Inicio > Dinero & Negocios > Molinos vendió sus marcas emblema

Molinos vendió sus marcas emblema

BRF, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, anunció el inicio de proceso de adquisición de las marcas Vieníssima (salchichas), GoodMark (hamburguesas), Manty y Delícia (untables), hasta ahora propiedad de Molinos Río de la Plata.

Según informaron las empresas a la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el caso de Molinos Río de la Plata, y al Bovespa, en el de BRV, la operación se pactó en USD 39,82 millones provenientes de Quickfood S.A. y USD 3,68 millones provenientes de Avex S.A., con cierre previsto de la transacción el próximo 6 de octubre.

De esta forma BRF inicia el objetivo de profundizar sus planes de inversión en el país, que acumulaban más de $300 millones desde 2011 y trae aparejada “el desarrollo de sus negocios, la consolidación de su capacidad de producción, así como también la ampliación del portafolio de marcas y productos”, según comunicó a la prensa.

BRF invirtió en el país desde comienzos de 2011 más de 300 millones de pesos. Destaca la firma que su objetivo en la Argentina es “integrar la operación local a la plataforma global de la compañía como polo productor y exportador al mundo; continuar con las inversiones para aumentar la capacidad de producción y la generación de empleo; colocar al país de forma competitiva en el escenario internacional utilizando la estructura global de BRF; crecer en el mercado local y consolidar la posición de liderazgo de sus marcas, además de crecer exportando”.

Molinos Río comunicó que “suscribió un acuerdo de no competencia por medio de la cual se obliga a no competir en los negocios de hamburguesas de carne vacuna, salchichas y margarinas”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video: El día que Nestor Kirchner criticó los fueros parlamentarios

El día que Nestor Kirchner criticó los fueros parlamentarios   El dia que Nestor Kirchner …