Inicio > Destacadas > El mono Minnicelli se negó a declarar y quedará detenido

El mono Minnicelli se negó a declarar y quedará detenido

El mono Minnicelli se negó a declarar y seguirá detenido

Claudio Minnicelli, acusado de liderar la mafia de los contenedores, fue trasladado a los tribunales de Inmigrantes para ser indagado por el juez Marcelo Aguinsky. El cuñado de Julio De Vido se presentó ante el juez federal Marcelo Aguinsky pero evitó responder preguntas. Sufrió un pico de presión y su abogado pidió leer el expediente. Declararía en 48 horas.

Minnicelli está acusado de contrabando aduanero, en la causa conocida como la “mafia de los contenedores”, por formar parte de una asociación ilícita junto al empresario Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda y el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci. A ellos y otras nueve personas se los acusa de haber adulterado documentación y datos de contenedores que estaban en el puerto porteño bajo la mira de la Justicia.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aclaró que “en el lugar que lo detuvieron estaba solo”, y que la Policía ya contaba con la información sobre la ubicación del prófugo desde hacía dos días. El ministro felicitó a la policía de la Provincia y destacó el trabajo de los oficiales marplatenses. Además, remarcó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La semana pasada, el Ministerio de Seguridad había oficializado la recompensa de 250 mil pesos para las personas que aporten datos sobre el paradero de Minnicelli, sobre el que pesaba un pedido de captura nacional e internacional dictada por el juez penal económico Marcelo Aguinsky, quien el año pasado lo llamó a indagatoria por delitos vinculados al lavado de dinero.

Con relación a la detención, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “no es fortuito poner una recompensa y que funcione. Hay una decisión del estado muy clara de invertir para que esa persona no esté prófuga”.

“Desde que comenzamos detuvimos a 4068 personas que estaban prófugas y volvimos a meter presas. Estamos buscando a los más peligrosos, los que pueden ser más dañinos para la seguridad”, agregó en declaraciones a las radios La Red y Con Vos.

Sobre los traslados con chaleco de fuerza y armas, afirmó que “acá hay un prejuicio como que estos delincuentes son menos que otros. Pero Minnicelli es tan delincuente como un narcotraficante”, y señaló que ese tipo de operatoria se utiliza “como media preventiva de que no los maten, porque estas personas si deciden arrepentirse pueden perjudicar a mucha gente. Y si en los traslados los matan, se callan para siempre”.

Además, la funcionaria advirtió que el cuñado de De Vido “se manejó con mucho profesionalismo” lo que daría cuenta de que estuvo “asesorado por personas que saben cómo se tienen que mover un prófugo”.

Te puede interesar >>>

Un delincuente muerto tras asalto, persecución y tiroteo

Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía tras un asalto, persecución …