Inicio > Música > Murió el cantante de Los Brujos

Murió el cantante de Los Brujos

Murió Ricky Rúa, cantante de Los Brujos

Tras una larga enfermedad, esta tarde falleció Ricky Rúa, una de las voces de Los Brujos y ex baterista de El Otro Yo. El músico fue uno de los miembros fundamentales de la llamada movida sónica y, desde 2014, protagonizó el retorno a los escenarios de esta banda de culto.

Los Brujos se formaron a fines de los 80 y fueron el primer peldaño de una generación que, desde el sur del Gran Buenos Aires, trajo nuevos aires para el rock argentino. Ellos se anticiparon a Babasónicos, Juana La Loca y Peligrosos Gorriones, entre otros. Es más, los músicos de éstos grupos eran público y, en varios casos, amigos de los autores de “Kanishka” y “Fin de semana salvaje”.

Antes de Los Brujos, Ricky integró, con Gabo Manelli (recordado bajista de Babasónicos) y Gabriel Guerrisi (El Otro Yo), el grupo Salto al Vacío. De hecho, la unión de este trío y de Los Pastrellos redundó en el nacimiento de Los Brujos. Sus coloridos y estrambóticos vestuarios, sus apodos (Ricky fue, según las etapas, Wilson R-Q, Majula, Mala-Yi y Elle Iluminatti), sus performances adrenalínicas y sus puestas teatrales resultaron una novedad para el alicaído rock local y un verdadero caldo de cultivo para el under de los años 90.

Te puede interesar >>>

Las aberrantes palabras que un cura le decía a niños antes de abusarlos

Gerald Francis Ridsdale se declaró culpable. Por tercera vez. Eran numerosas y contundentes las pruebas en …