Inicio > Policiales > Músico argentino fue acusado de violar a su hija y es buscado por Interpol

Músico argentino fue acusado de violar a su hija y es buscado por Interpol

Músico argentino fue acusado de violar a su hija

Se trata del ex guitarrista de Los Baraja y fundador de varios sellos discográficos, Marcelo Montolivo, quien está acusado de abusar de su hijastra durante años. Fue condenado a 8 años de cárcel, se fugó y tiene captura internacional.

El músico, periodista y empresario musical Marcelo Montolivo fue condenado a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, cometido en reiteradas ocasiones y agravado por la situación de convivencia, contra una menor de edad. Poco antes de conocerse la sentencia, Montolivo se dio a la fuga y hoy tiene pedido de captura internacional: su nombre figura en la lista de buscados por Interpol.

La causa en la que se halló culpable a Montolivo data de febrero de 2012, cuando su ex hijastra, en ese entonces de 17 años, denunciara junto a su madre al músico, ex pareja de esta última, quien abusara sexualmente de la menor desde que tenía 8 años hasta sus 15, según publicó la revista Rolling Stone.

Dichos actos fueron probados mediante diversas pericias psiquiátricas y registros de daños físicos de los que pudieron dar fe distintos médicos que atendieron a la víctima entre 2001 y 2010.

Durante esos años, las constantes amenazas de Montolivo, quien aseguraba querer a la chica “como a una hija”, hacían que ella no confesara lo que realmente vivía cuando su madre salía temprano al trabajo, cuando dormía o cuando paseaba a solas con él. Las pericias arrojaron también que la nena padeció el llamado Síndrome de Estocolmo.

Según trascendió, el ahora prófugo “se aprovechó de la minoridad de la denunciante y de la situación de convivencia para efectuar actos abusivos consistentes en exhibirse desnudo frente a la damnificada, tocar sus partes íntimas y someterla a acceso carnal”. Los abusos se sostuvieron entre los 8 y los 15 años de la víctima.

El 26 de agosto de 2014, el tribunal dictó la sentencia original, y el último febrero la Corte ratificó la condena. Pero poco antes de darse a conocer, Montolivo desapareció, y de ahí surge este pedido de captura internacional.

 

Te puede interesar >>>

Un delincuente muerto tras asalto, persecución y tiroteo

Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía tras un asalto, persecución …