Inicio > Curiosidades > Nació bebé con el corazón hacia la derecha del tórax

Nació bebé con el corazón hacia la derecha del tórax

Hay conmoción en Cafayate (Salta). Una beba nació con el corazón hacia la derecha del tórax. Fue en el hospital Nuestra Señora del Rosario. Los médicos decidieron derivarla en helicóptero al hospital Materno Infantil de la capital provincial, para que la traten especialistas.

La madre vive en la localidad de San Carlos y quedó en observación. Los primeros reportes aseguran que la situación no revestía gravedad, aunque la doctora Angélica Rodríguez reconoció que la recién nacida -que pesó 2,7 kilos- sufrió disminución en los niveles de oxígeno.

El diagnóstico inicial es dextrocardía, una afección que consiste en que el corazón se ubica al lado derecho del tórax. En el tipo más simple, el músculo cardíaco es una imagen especular del corazón normal y no hay ningún otro problema.

El cardiólogo Miguel Tibaldi dijo que «esto se puede dar en un contexto en el que todas las vísceras se pongan al revés. En ese caso es una situación normal y no va asociado a ninguna cardiopatía».

Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/Conmocion-en-Salta-una-beba-nacio-con-el-corazon-a-la-derecha-20160507-0003.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mejores jugadores argentinos en Europea

Estamos en medio de la disputa de la Copa de América que comenzó el pasado …