Inicio > Curiosidades > Pareja vivió aislada en la montaña durante 11 años y tuvieron 8 hijos
Pareja vivió aislada en la montaña durante 11 años y tuvieron 8 hijos

Pareja vivió aislada en la montaña durante 11 años y tuvieron 8 hijos

Dos de los bebes murieron y la mujer estaba embarazada de nuevo cuando fueron rescatados. Estaban en Catamarca.

Una familia compuesta por ocho personas fue rescatada del paraje Peña Blanca, en el interior de Catamarca, donde vivía hace once años sin haber mantenido contacto con los pobladores de la zona.

El rescate se inició por una orden de la fiscal de Tinogasta, Silvia Alvarez, ante una denuncia que la hermana de la madre de familia envió a la División de Investigaciones de la Policía de Catamarca.

La denunciante, quien vive en la ciudad santacruceña de Caleta Oliva, reveló que hacía 11 años había perdido comunicación con su hermana, quien habría sido llevada sin su consentimiento al paraje Peña Blanca.

Una comisión policial que recorrió con camionetas, un camión y a lomo de mula unos 400 kilómetros para dar con la familia logró ubicar a la mujer, que se encuentra embarazada, su marido y sus seis hijos.

El jefe de la división Investigaciones, Oscar Barrios, encabezó la comitiva de búsqueda y dijo que un baqueano que los ayudó a llegar en mula al paraje les manifestó que había visto en 2009 al hombre buscado.

Cuando llegaron a la vivienda, ubicada en plena montaña, el baqueano se acercó a la familia en primer lugar, que lo recibió con abrazos, tras lo cual se sumaron los policías.

Los hijos del matrimonio, en tanto, se escondían ante los desconocidos, manifestó Barrios a la prensa local.

El policía indicó que la mujer estaba embarazada de ocho meses y le contó que había tenido ocho hijos en su casa, pero uno falleció antes de nacer y otro a los pocos días.

Los niños de la familia, que tienen entre uno y diez años, no estuvieron nunca en contacto con otras personas, por lo que mostraban su asombro ante la llegada de los visitantes.

Los ocho vivían en dos habitaciones y dormían en el piso, por lo que fueron trasladados hasta la localidad de Fiambalá.

Allí recibieron la primera atención médica y comprobaron que la pareja y los niños padecían principio de desnutrición y deshidratación.

La fiscal de Tinogasta, Silvia Alvarez, analizaba la situación y en principio intentará establecer si la mujer fue por su propia voluntad alejada de la comunidad o estaba bajo amenaza, como dijo su hermana en la denuncia.

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …