Inicio > Autos > Peugeot 208 GTI y XY 2014 – Precios y equipamiento
Peugeot 208 GTI y XY 2014 - Precios y equipamiento 1

Peugeot 208 GTI y XY 2014 – Precios y equipamiento

Con precios a confirmar en los próximos días, los Peugeot 208 GTI y XY se venderán en Argentina desde enero de 2014. Se trata de dos versiones deportivas en silueta de 3 puertas, importadas desde Francia, que llegan al país para ampliar la familia del 208 fabricado en Brasil.

Los valores no fueron informados aún porque están siendo revisados luego de la confirmación del Impuestazo Automotor.

Los 208 GTI y XY se insertan en el nicho de compactos deportivos exclusivos que integran el Audi A1, Citroën DS3, MINI Cooper y Alfa Romeo Mito. Mientras que el GTI es un deportivo radical, el XY, sin renunciar a las altas prestaciones, se perfila más como un producto de estilo y tendencia.

Tanto la versión GTI como la XY ofrecen un motor ya conocido en la marca Peugeot, pero novedoso para la familia 208 en Argentina. En ambos casos se trata del impulsor naftero de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con inyección directa, admisión VVT y turbo THP.

En el caso del GTI, la potencia es de 200 caballos a 5.800 rpm, con un torque máximo de 275 Nm a 1.700 rpm (velocidad máxima: 230 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h: 6,8 segundos). Por su parte, en el XY la potencia es de 156 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 240 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm (velocidad máxima: 215 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h: 7,3 segundos). Ambos motores se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades.

Asimismo, el 208 GTI extrema su condición de deportivo con una serie de modificaciones particulares en el chasis, las relaciones de caja, el sistema de escape, la puesta a punto de la dirección y la configuración del ESP, entre otros aspectos.

Exteriormente, los 208 GTI y XY se diferencian de las versiones de producción regional por presentarse en una silueta de tres puertas, así como por su rodado más grande con llantas específicas, las grillas delanteras (incluso distintas entre cada modelo), los faldones de carrocería, los logos alusivos y la tecnología de las luces delanteras, entre otros elementos.

Puertas adentro, los 208 GTI y XY también generan un ambiente diferenciado, refinado y exclusivo, con materiales de cuidada calidad. Pero a su vez, entre ellos se diferencian en los colores y terminaciones, y puntualmente en elementos como tapizados, paneles y manijas de puertas, apoyabrazos, plancha de abordo, palanca de cambios, volante, fondo del instrumental, embellecedores de la pantalla táctil y cinturones de seguridad, entre otros. De ese modo, cada uno de los modelos asume una identidad propia y diferenciada.

Al margen de las diferencias ya enumeradas en materia de motorización y diseño exterior e interior, las versiones GTI y XY incorporan, como principal equipamiento adicional sobre la gama 208 de producción regional, los siguientes dispositivos:

Programa Electrónico de Estabilidad (ESP)
Park Assist (exclusividad en el segmento)
Ayuda al arranque en pendiente (exclusivo GTI)
Alarma anti-levantamiento (exclusivo GTI)
Indicador de cambio de velocidad (exclusivo XY)
Butacas deportivas calefaccionadas
Sistema de alumbrado en intersecciones
Sistema de audio con Pack Hi Fi JBL
Fijaciones Isofix para sillas infantiles
El sistema Park Assist, una exclusividad de los 208 GTI y XY en el segmento, propone una doble funcionalidad, ya que no sólo detecta el espacio disponible para estacionar, sino que además toma el control del sistema de dirección para situar al automóvil en el sitio elegido.

Peugeot 208 GTI y XY 2014 - Precios y equipamiento

Fiente >http://www.castellanos.com.ar/

Te puede interesar >>>

La Justicia ordenó el cierre total del emblemático Hospital Israelita

La Justicia ordenó el cierre total del emblemático Hospital Israelita La Justicia ordenó ayer el …