Pisos de porcelanato: ¿por qué elegirlos?

Pisos de porcelanato: ¿por qué elegirlos?

Los pisos de porcelanatos son la mejor elección para tu hogar, si deseas darle un toque moderno, tener un piso original y que sea resistente. Cualidades que hacen a este material uno de los más competitivos y elegidos en las construcciones actuales.

Al ser un material tan versátil el porcelanato se puede usar en todos los ambientes del hogar, así como, en patios, porches y garaje. Gracias a sus diseños variados y resistencia a diferentes temperaturas o climas, es que tienen esta capacidad para ser usados en interiores o exteriores. En definitiva, ver porcelanatos es una excelente opción para considerar.

Por ello, algo que siempre se destaca de este tipo de pisos es su resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento

Pisos personalizados gracias al porcelanato

Estamos en la era de la personalización, hoy todo se puede hacer a la medida. Esta condición no solo aplica para objetos y servicios, también pasa con los pisos. Una tendencia que tiene como fin crear o ambientar espacios que reflejan la personalidad de las personas y sus estilos de vida.

El color de las paredes, el tipo de iluminación, los muebles, la distribución del espacio los pisos deben ser un todo que funcione en armonía. Por ello, el porcelanato ha sido de gran utilidad para lograr interiores más armónicos y modernos.

Por ejemplo, si deseas darle un ambiente más cálido a tu hogar con un piso que resalte tus muebles de estilo nórdico y hagan match con el gris Siberia de tus paredes, la mejor elección serían pisos de madera. Sin embargo, los pisos de madera no hacen una buena combinación con la humedad, en este caso el porcelanato es una alternativa.

Pisos de porcelanato: ¿por qué elegirlos?

Esto porque hay piezas o baldosas que simulan esta textura y tendrás como plus las ventajas del porcelanato: resistencia, calidad y fácil mantenimiento.  O podés elegir uno que simule la piedra, el cemento o el mármol. 

No hay límites para los estilos o diseños, es por ello que es posible tener un piso que luzca como madera con las bondades del porcelanato. La textura, el color que desees lo tendrás en tu piso si decides elegir este material. 

El acabado es otra característica que varía en este estilo de pisos para una mayor funcionalidad según el ambiente. Por ejemplo para baños y cocina se recomiendan los porcelanatos con acabados mate, pues son antiadherentes. 

O podrías elegir un acabado satinado, este estilo es uno de los más estándar porque queda perfecto tanto para interiores como para los exteriores. En líneas generales estas son las opciones que te permite este noble material en materia de personalización.

Pisos de porcelanato: ¿por qué elegirlos?Cubrir más superficie con menos piezas

A diferencia de los pisos cerámicos, las piezas de porcelanato pueden ser del tamaño que desees. Esto es ideal porque te ayudará a cubrir más superficie con menos piezas, especialmente si se tratan de espacios amplios, como el living o la entrada de un edificio. 

Esto se debe a que este material es el que tiene las baldosas más grandes del mercado, característica que proporciona amplitud a los espacios o ambientes donde son instalados. Las podés conseguir con forma cuadrada o rectangular, suelen ser pulidos y esto ayuda a crear espacios elegantes y modernos.

Los pisos de porcelanato representan una inversión para un largo plazo

Bajo precio no es precisamente una de las ventajas de los pisos de porcelanato, sin embargo vale la pena invertir un poco más por todas las ventajas que vas a adquirir con este material, sumado a las características anteriormente mencionadas, como la posibilidad de cubrir más superficie. 

La durabilidad es otro factor importante a considerar a la hora de elegir un piso para tu hogar u oficina, por ello, lo señalamos como una inversión para un largo plazo. El piso es algo que no te puedes dar el lujo de cambiar constantemente como el color de las paredes o algún mueble de la casa, así que mejor conseguir uno duradero.

Vale la pena hacer una inversión mayor en un material de mejor calidad, con los acabados que deseas. A cambio tendrás un piso que permanecerá, con el cuidado adecuado, muchos años. 

Te puede interesar >>>

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?

Si estás interesado en obtener una tarjeta de crédito y no sabes cuál elegir, una …