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domingo, abril 28, 2024
Por qué debes externalizar el servicio de soporte informático de tu empresa

Por qué debes externalizar el servicio de soporte informático de tu empresa

Tener contratado de forma externa el soporte técnico informático es la mejor manera de contar con la garantía de que cualquier incidencia que ocurra va a poder ser acometida, y solucionada, por un grupo de técnicos que abarcan todos los campos en que se pueda producir.

Beneficios de externalizar el soporte informático

Entre los muchos beneficios que encontramos en externalizar el servicio de soporte informático de nuestra empresa, vamos a resaltar los más importantes, los que deben ser tenidos muy en cuenta a la hora de velar por nuestras infraestructuras.

Reducción de los costes

Un servicio externo de soporte informático da la posibilidad a tu empresa de no tener que montar un departamento específico para ello.

Estos departamentos suelen tener costes muy elevados y al estar sometidos a la normativa legal no siempre es posible tener a todos los técnicos disponibles a la vez.

Además, las empresas con las que podemos contratar estos servicios suelen ofrecer diferentes planes, muy flexibles a nivel económico y de prestaciones, cosa imposible en el ámbito de los freelances y de los asalariados.

Velocidad de respuesta

Este es uno de los puntos críticos cuando hablamos de sistemas informáticos de los cuales depende el buen funcionamiento de tu empresa.

Un servicio técnico siempre está preparado para cualquier eventualidad, ya que no solamente cuentan con un especialista por tema, cuentan con varios para tener cubiertos todos los frentes y actuar con la rapidez necesaria.

Resulta evidente que hacer esto de forma interna es inviable para una PYME, ya que los turnos que habría que establecer difícilmente cubrirían la totalidad de la casuística informática ni contarían con la experiencia necesaria para actuar de inmediato.

Calidad de los recursos 

Por recursos nos referimos en este punto a los materiales. Una empresa nunca va a poder tener ni la calidad, ni el almacén, ni los precios, ni el sistema logístico adecuado con respecto a los componentes de hardware o software, que tiene una que se dedica por completo a ello.

Por lo tanto, aquí, si no tenemos independizado este aspecto ya chocamos con la premisa de que para solucionar problemas con rapidez hay que contar con las herramientas precisas y necesarias. Y por supuesto, perdemos el gran beneficio que supone abaratar los costes.

El conocimiento de los elementos más básicos dentro del mundo de la computación no es algo baladí, y no todo el mundo cuenta con ellos. Hay determinados componentes en los cuales la más mínima confusión puede traer resultados fatales.

Otro aspecto que tener muy en cuenta es el espacio. Un servicio externo no necesita contar con unas instalaciones dentro de la empresa a la que asiste. Además, haciendo uso de las nuevas tecnologías, como soluciones en la nube y accesos en remoto, a veces no es ni necesario su presencia física.

Teniendo en cuenta que hoy en día una empresa no es nada sin sus sistemas funcionando al 100 %, tener la seguridad de que el mantenimiento de computadoras está garantizado por un servicio disponible en cualquier momento es algo que no tiene precio.

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