fbpx
Inicio > Curiosidades > ¿Por qué los sugus de piña tienen el envoltorio azul?

¿Por qué los sugus de piña tienen el envoltorio azul?

La pregunta, hasta ahora sin respuesta, de por qué el envoltorio de los sugus de piña es azul ha inquietado a los consumidores desde el momento en que rompieron el papel y se metieron el caramelo en la boca. Pero, en realidad, no es más que una cuestión de disponibilidad de colores.

La web Verne, de El País, se ha puesto en contacto con Wrigley, la empresa propietaria de los caramelos, para resolver el misterio.

La compañía, que ha contestado a través de un correo electrónico, comienza diciendo que cuando compraron la marca Sugus en 2005 a Suchard (Kraft), «el envoltorio de los sugus sabor piña ya era azul».

Pero la cosa no queda ahí: «Cada uno de los sabores de sugus tiene su color (por ejemplo, naranja para la naranja y amarillo para el limón). Al elegir el color del sugus de piña se pensó que debería ser amarillo o marrón, pero el de limón ya tenía este color y el marrón se asocia directamente con el chocolate. Después de consultarlo con posibles consumidores, Suchard se decidió por el azul».

También se pensó en el verde, pero la marca tuvo durante un tiempo caramelos de menta, por lo que podía resultar confuso en ese sentido.

De este modo, se desmonta el mito que circula por Internet que asocia el color del envoltorio del caramelo de piña con la bandera de Barbados. Simplemente es una cuestión de disponibilidad de colores.

La empresa también ha recalcado que se fabrican para España la misma cantidad de colores. Es decir, que también se desmiente el mito de que hay más sugus de un color que de otro.

Fuente http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/7346254/02/16/Por-que-los-sugus-de-pina-tienen-el-envoltorio-azul.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

7 COSAS QUE AFECTAN TU FRECUENCIA VIBRATORIA

Cualquier sentimiento hace que usted emita una vibración que puede ser positiva o negativa. 1ªLos …