fbpx
Inicio > Curiosidades > Por qué NO debes encender el aire acondicionado justo al entrar a tu carro

Por qué NO debes encender el aire acondicionado justo al entrar a tu carro

La razón por la cual no se debe encender el aire acondicionado al momento de subir al auto es completamente médica. Y es que un auto estacionado que permanece estacionado bajo la sombra produce 400 a 800 miligramos de benceno.

El benceno, conocido también como benzol, es un líquido incoloro de olor dulce, se evapora al aire rápidamente y es sólo ligeramente soluble en agua. Además el benceno es sumamente inflamable. Se emplea en la fabricación de plásticos, explosivos, colorantes, entre otros, como disolvente y como materia prima de numerosas síntesis orgánicas.

Entre mayor sea la temperatura exterior, dentro del auto se comienza a generar más benceno y el problema vendría cuando se genere 2.000 a 4.000 miligramos, que representa el 40 veces más el permitido por las normas.

Lo que quiere decir que cuando entramos al carro y este tiene las ventanas cerradas, inhalamos una cantidad exagerada de benceno y esta toxina afectará directamente a nuestros riñones, huesos e hígado. Inclusive el benceno que contiene un auto puede causar cáncer.

Recomendaciones

Lo que debes hacer es al momento de subir a tu auto bajar todos los cristales, esperar de dos a cinco minutos y posteriormente deberás encender el aire acondicionado. De esta manera todo el benceno que se hace acumulado en tu auto se saldrá y no lo inhalarás cuando entre.

Beneficios adicionales de la recomendación anterior

Tu auto se enfriará con mayor rapidez.

Tip: Si tienes el auto dentro de tu garage puedes dejar las ventanas semi-abiertas, así no se acumulará benceno en él.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

7 COSAS QUE AFECTAN TU FRECUENCIA VIBRATORIA

Cualquier sentimiento hace que usted emita una vibración que puede ser positiva o negativa. 1ªLos …