Inicio > Dinero & Negocios > Power Point y sus miles de plantillas, la mejor opción para realizar presentaciones

Power Point y sus miles de plantillas, la mejor opción para realizar presentaciones

Para las presentaciones de trabajos en clase, en la oficina o para clarificar labores en casa, la plantillas PowerPoint siguen siendo la forma más funcional de saber cómo y cuándo se deben hacer las cosas.

Brevemente señalaremos que al descargar aquí plantillas power point gratis estaremos accediendo a la más amplia variedad de modelos de este sistema de esquemas de diseño, el más utilizado a la hora de presentar un plan de negocios, una clase en un aula, una presentación de gastos mensuales para el hogar…

La cantidad de plantillas que podemos encontrar en estos enlaces para hacer presentaciones en PowerPoint parece no tener fin. Además, para facilitar la localización de aquella que más nos interese, las podemos encontrar en categorías bien diferenciadas. De este modo, aquellas que podemos utilizar en un colegio, las destinadas para educación, las tenemos en este enlace donde se presentan un gran número de plantillas PowerPoint gratis para el colegio. En total, una cantidad de 20 categorías nos esperan en esta misma página; abstractas, de alimentación, amor, animadas, de naturaleza, tecnologías, viajes…

Cómo funciona el Power Point

Lógicamente, de nada sirve tener acceso a todas las plantillas del mundo completamente gratis si no sabemos qué función tiene este programa ni cómo funciona. Tranquilo porque es muy fácil, no en vano después de cumplir 35 años en el mercado cerca de 1.000 millones de personan siguen usando esta herramienta alrededor del mundo, con una cifra cercana a los 40 millones de presentaciones diarias.

Básicamente, las presentaciones que se realizan con este soporte funcionan como si fueran diapositivas, que va transmitiendo, según la persona que la diseña, un artículo, un mensaje, un trabajo… Cada diapositiva debe ser entendida, según sus propios creadores, como un lienzo en blanco donde deberemos ir incorporando las palabras e imágenes que contribuirán a entender el proyecto que se presenta.

El funcionamiento, como decimos, es sumamente sencillo, y a medida que lo utilicemos, más eficaces, efectivas, entretenidas y directas serán las diapositivas, logrando mejorar en calidad con cada nueva presentación.

El primer paso será elegir el tema que creamos más apropiado para el asunto que vamos a exponer. Cada tema llevará su propio diseño de diapositiva y su correspondiente gama de colores, fuentes y efectos.  Siempre que lo veamos oportuno, podremos crear una diapositiva nueva, aunque la anterior no esté completa, así como guardar la presentación para seguir en otro momento o porque nos parezca que lo que llevamos hecho está perfecto.

Podremos agregar texto, imágenes e incluso notas de orador, en este sentido cabe señalar que las diapositivas se consideran mejores cuando no van cargadas de información, sobresaturada de datos, podremos, por el contrario, incluir información útil y notas para que la persona que esté exponiendo pueda referirse a ellas llegado el momento.

Por último, solo quedaría exponer la presentación, que fácilmente se realiza haciendo clic en Desde el principio, para iniciar la presentación, aunque tiene opciones para que la presentación se inicie allá donde el orador lo prefiera. Como decimos, el Power Point es muy sencillo de utilizar, muy intuitivo, por lo que, con un poco de práctica previa, con seguridad realizaremos unas buenas presentaciones.

En definitiva, y resumiendo, las funciones que tiene el Power Point son; la edición que permite la inserción de textos y darle formato, una metodología para insertar y manejar gráficos e imágenes, y un sistema que permite mostrar todo el contenido sin interrupciones.

Consejos para utilizar PowerPoint

Si queremos crear una presentación eficaz, que mantenga la atención de los espectadores, deberemos reducir todo lo que podamos el número de diapositivas, lograremos de este modo llevar el mensaje con más claridad y evitaremos que los interesados se aburran.

Deberemos prestar especial atención al tamaño de fuente adecuado para la audiencia a la que va dirigida, es decir, debe poder ser leída por el más alejado de los presentes, que el texto sea esquemático, sencillo, en lugar de muchas letras, mejor utilizar viñetas o frases cortas, debemos encontrar y utilizar elementos visuales que colaboren en el entendimiento del mensaje. Imágenes, gráficos, ilustraciones son los más utilizados para complementar el texto y que este, además de entenderse, se quede guardado en la memoria de los presentes. Evita en cualquier caso saturaciones de cualquier tipo.

También es positivo crear etiquetas para diagramas y para que los gráficos sean más comprensibles, que los fondos de las diapositivas sean coherentes con la temática y nada exagerados, desviando la atención del tema principal. Por último, no podemos olvidarnos de revisar la ortografía y la gramática, que además de hacer perder la concentración sobre la exposición pone en duda su validez.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Chequeaste tus datos en el padrón electoral? Mira que viernes es el último día para pedir cambios. Hacelo aquí

Que opinas? Deja tu comentario