Inicio > Economía > Profundizan el cepo: sube el dólar, caen las reservas
Profundizan el cepo: sube el dólar, caen las reservas

Profundizan el cepo: sube el dólar, caen las reservas

El Banco Central de la República Argentina no logra contener la merma en las reservas. En una medida repentina, hoy profundizó el cepo de divisas para una nómina de empresas, cuyas compras superiores a los u$s 100 mil deberán ser previamente autorizadas por la entidad presidida por Mercedes Marcó del Pont.

Con este panorama en vista, el dólar paralelo sumó ocho centavos y trepó hasta 9,88 pesos para la venta, en una jornada en la que el Central intervino nuevamente en el mercado colocando otros 130 millones de dólares, con ventas netas por 60 millones de dólares.

El volumen operado ascendió hoy a 289 millones de dólares en el mercado de contado y a 2 millones en el de futuros. El dólar mayorista suma 1,10 por ciento en el mes y 21,55 millones en el año. En el promedio de pizarras de casas de cambio y bancos de esta ciudad, el dólar oficial cerró a 5,99 pesos, acentuando la brecha del 65% contra el que se ofreció a 9,88 pesos en el mercado informal.

El dólar en pizarras avanza 21,50% en el año, mientras en el mercado paralelo suma 45,51%. Las operaciones de contado con liquidación se pactaron a un promedio de 9,25 pesos, una ganancia de 37,04 por ciento en el año.

Al día de ayer, las reservas del Banco Central registraban pérdidas por 10.579 millones de dólares en lo que va de 2013.

Fuente : http://fortunaweb.com.ar/2013-11-13-130631-el-bcra-profundiza-el-cepo-sube-el-dolar-caen-las-reservas/

Te puede interesar >>>

Indignación en México por búsqueda de una niña que nunca existió

Autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de …