Inicio > Economía > Renovación trimestral de Precios Cuidados

Renovación trimestral de Precios Cuidados

Comienza una nueva etapa del programa Precios Cuidados sumando como siempre nuevos productos. En esta oportunidad se incorporan al programa 28 productos, con una rebaja promedio de 6% en su precio. Con estas incorporaciones el listado total de productos llega a 476, más del doble de los productos que componían el listado original de Precios Cuidados en sus comienzos en enero de 2014.

Entre los acuerdos que se incorporaron en la primer revisión del programa 2015 se destacan los de limpieza y bazar -discos antipolillas, palilleros, escobas y cabos, palitas, escobillones, velas, lanas de acero- y nuevas variedades de condimentos y especias – orégano, esencia de vainilla, salsa de soja y jugo de limón. Junto a los nuevos rubros, se han agregado nuevas variedades a rubros ya existentes para asegurar su abastecimiento: leche en polvo, yerba de 1kg, shampoo, acondicionador, leche chocolatada, etc.

La primera revisión trimestral del 2015 implicó además una variación de precios promedio de 2,8%. Teniendo en cuenta que los precios acordados regirán por lo menos hasta julio, dicha variación significa que entre el lanzamiento de Precios Cuidados en enero 2014 y julio 2015 la variación promedio total de los precios será del 19,5%.

Pero Precios Cuidados no sólo suma nuevos productos sino también nuevas empresas: el rotundo éxito del programa propulsó la incorporación de cada vez más empresas a lo largo de las distintas etapas. Así, se comenzó el programa en enero de 2014 con la participación de 60 empresas y hoy son 107 las empresas que eligen participar de Precios Cuidados.

Además, también se van sumando bocas de expendio en todo el país. Precios Cuidados es una política federal que hoy ya abarca más de 2.000 bocas de expendio en las grandes cadenas de supermercados, 120 bocas de cadenas mayoristas, 89 dietéticas que ofrecen un listado de productos aptos para celíacos a precios cuidados, más de 300 bocas de expendio de supermercados y autoservicios regionales, más de 300 autoservicios chinos, y casi 5.000 almacenes adheridos a la Red Com.Pr.Ar.

Precios Cuidados sigue creciendo para proporcionar cada vez más precios de referencia a los consumidores argentinos, brindándoles transparencia, estabilidad y claridad en el proceso de formación de precios.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mejores jugadores argentinos en Europea

Estamos en medio de la disputa de la Copa de América que comenzó el pasado …