Inicio > Curiosidades > El rompehielos nuclear del mundo mas grande del mundo

El rompehielos nuclear del mundo mas grande del mundo

El mayor rompehielos nuclear del mundo

Se llama Arktika y es capaz de superar un grosor de hasta 2,9 metros. Fotos y características

Ante miles de espectadores, personalidades y políticos, la Federación rusa presentó el rompehielos nuclear Arktika, el mayor de su tipo y que tendrá como objetivo circular por el largo de toda la ruta del Mar del Norte y brindar suministros de hidrocarburos a los mercados de Asia.

El rompehielos, que cuenta con su propio helipuerto, permite transportar hasta 33.000 toneladas, cuenta con dos reactores nucleares que le brindan la fuerza necesaria para atravesar el hielo del Ártico y es capaz de superar un grosos de hasta 2,9 metros. Además, sus 173 metros de largo y 34 de ancho hacen de esta embarcación la más grande del mundo.

ue construido por la Corporación Estatal de Energía Nuclear rusa ROSATOM. Arktika es la primera embarcación de una potente flota, ya que está en construcción Sibir, su sucesor. También habrá un tercero de su tipo, bautizado Ural, un buque con fines comerciales.

“El primer rompehielos hecho en serie ya fue presentado, y en septiembre de este año se colocará la quilla de la segunda serie de rompehielos”, explicó el Director General de la Empresa Unitaria Estatal Federal Atomflot Vyacheslav Ruksha.

Te puede interesar >>>

6 tips de Martin Eraso para crear tu primer emprendimiento

Emprender es de valientes pero también de personas que saben lo que hacen. Requiere esfuerzo, …