Inicio > Tecnología > Samsung presentó el Galaxy Note 3
Samsung presentó el Galaxy Note 3

Samsung presentó el Galaxy Note 3

Samsung anunció ayer el arribo de un nuevo integrante de la familia de dispositivos móviles con la presentación del Galaxy Note 3, el primero de varios equipos que se presentarán en el país antes de fin de año.

El Samsung Galaxy Note 4 fue anunciado originalmente durante la feria IFA de Berlín , el teléfono móvil que impuso el segmento de las phablets, modelos de grandes dimensiones que se asemejan a pequeñas tabletas. En un caso inusual para estos dispositivos (que se renuevan en forma anual) Samsung acortó los tiempos entre el anuncio original y la llegada al país: el Galaxy Note II salió a la venta en la Argentina a principios de este año .

Según informó la compañía, el Galaxy Note 3 estará disponible con las tres operadoras locales en la segunda quincena de este mes. Hasta ahora, la única en informar el precio del equipo fue Claro, que lo ofrece con un abono de 250 pesos que va de 3850 a 4399 pesos, según lo compre un cliente Claro Club Black, una persona que ya tenga una línea con Claro o un cliente nuevo, respectivamente.

El Samsung Galaxy Note 3 mantiene el mismo tamaño respecto a la anterior versión, con 151,22 mm de alto, 79,2 mm de ancho y 8,3 mm de grosor. No obstante, la compañía logró disponer en el nuevo diseño una pantalla más grande, de 5,7 pulgadas respecto a las 5,5 del Galaxy Note II, reduciendo los bordes.

En su interior posee un procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos a 1,9 GHz, aunque también cuenta con una versión internacional (que no estará disponible en la Argentina) de cuatro núcleos con soporte a redes LTE. Con 3 GB de RAM, el Galaxy Note 3 tiene soporte a redes móviles 3G, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, radio FM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar mediante una ranura para tarjetas microSD.

En su tercera edición, el último modelo del Galaxy Note mantiene como accesorio al stylus, un lápiz electrónico que amplía las funciones en la pantalla táctil. Foto: AP

Utiliza la versión 4.3 de Android y, con una batería de 3200 mAh, el Galaxy Note 3 tiene -según el fabricante- una autonomía de uso de más de 21 horas en modo conversación en 3G. Posee sendas cámaras, una posterior de 13 MP que cuenta con la capacidad de registrar video en Full HD y Ultra Alta Definición, o 4K , como se conoce en la jerga.

Además, el teléfono móvil de Samsung está acompañádo del stylus, el distintivo lápiz electrónico presente desde la primera versión de la línea Note. En esta ocasión, el accesorio suma nuevas funciones que le permite ampliar sus prestaciones, tales como capturar contenidos en pantalla, reconocer escritura manuscrita y ejecutar diversas acciones..

Te puede interesar >>>

Un delincuente muerto tras asalto, persecución y tiroteo

Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía tras un asalto, persecución …