Inicio > Policiales > Scioli interviene en Mar del Plata por la inseguridad

Scioli interviene en Mar del Plata por la inseguridad

Rodolfo Iriart, hombre de confianza del gobernador, es el nuevo Secretario de Seguridad marplatense. Con su nombramiento se busca detener la ola de violencia que sacude a la ciudad balnearia. La inseguridad en el centro del debate de la campaña política

Los sondeos de opinión marcan que la inseguridad ha pasado a ser el principal problema para los argentinos hoy en día. Es que según los datos oficiales y no oficiales, ya casi no quedan ciudadanos en nuestro país que no hayan sufrido algún hecho delictivo en los últimos años, quebrando de esa manera el ritmo normal de sus vidas.

Una de las ciudades que está viviendo una verdadera ola de inseguridad y delito en los últimos meses, es Mar del Plata, donde sólo en los primeros tres meses de este 2015 se han cometido 30 asesinatos, lo que ha llevado a que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto.

Como una manera de tratar de poner coto a la delincuencia, el gobernador Daniel Scioli decidió convocar a uno de sus hombres de mayor confianza, como lo es el diputado provincial Rodolfo Iriart, para que se haga cargo de la secretaría de Seguridad del municipio que comanda Gustavo Pulti. De esta manera, el mandatario intenta que el tema no se desate aún más de cara a las elecciones del mes de agosto.

“Quiero agradecer al Intendente Gustavo Pulti por tenerme en cuenta para integrar su gabinete y al Gobernador Scioli por estar siempre dispuesto para lo que necesita Mar del Plata. Vamos a ver quiénes son los malos policías y daremos todo el apoyo a quienes realicen bien su trabajo. El objetivo es tener una Mar del Plata segura y en ese camino iremos”, expresó Iriart al momento de su nombramiento.

Según las estadísticas que se manejan desde La Plata, el delito en Mar del Plata se haya “incontenible”, lo que ha llevado a que la inseguridad haya crecido en grandes números en los últimos meses, a pesar de la gran cantidad de personal policial que ha enviado la provincia para contener los hechos delictivos en la temporada veraniega.
Ni lerda ni perezosa, la oposición aprovechó estas intromisión del gobernador en los temas locales, para asegurar que el nombramiento de Iriart se trata de una cuasi intervención del municipio costero, y que ven esto como una medida meramente electoralista del gobierno bonaerense sin tratar de solucionar el verdadero problema que significa la inseguridad para los habitantes de la provincia.

Durante el gobierno kirchnerista, la inseguridad es el déficit más marcado que ha tenido su gestión. En estos últimos años la sociedad ha sido testigo de cómo se han convertido delitos con una inusitada violencia que ha llevado a que los crímenes sean una constante del panorama social argentino.

Para intentar cambiar la opinión de la sociedad y mostrarse más dinámicos en el tema central de discusión de los argentinos, es que el gobierno ha decidido lanzar una campaña publicitaria donde se vea la labor gubernamental llevada adelante en este tema, así como también el intentar que muchos de los casos más resonantes de inseguridad no lleguen a los oídos de los argentinos para no seguir reflejando lo que ellos señalan como “malas noticias”.

Los hechos delictivos que cada vez con mayor violencia y frecuencia se cometen en nuestro país, abrieron el debate en la sociedad, que busca soluciones a un problema que se ha visto acrecentado, y que ha servido para poner como nunca antes un tema tan delicado como la inseguridad en el tapete de la discusión política.

Te puede interesar >>>

Nueva amenaza en Twitter contra Macri y su hija Antonia

Nueva amenaza en Twitter contra Macri y su hija Antonia El gobierno nacional mantiene su …