Inicio > Autoayuda > Como superar una infidelidad

Como superar una infidelidad

Como superar una infidelidad

Desintoxícate
Cualquier cosa que haga que recuerdes a ese personaje, debes dejarla atrás. Te lastimó, así que debes irte y no volver jamás, “quién la hace una vez, la hace dos y hasta tres veces”. Las desintoxicaciones emocionales son el resultado del amor que sientes por ti misma, así que no será una tarea difícil, cuando empieces a entender que esas cosas “increíbles” que te ofrecía esa persona son el reflejo de la deslealtad y a la falta de compromiso contigo.
No excuses la infidelidad
Analizar las cosas no está mal, pero no empieces a buscar justificación de algo que te está causando daño y que además sabes a ciencia cierta que es real. Es bueno que perdones, y que tu cordialidad sea exteriorizada. Tu madurez se verá reflejada en dejar ir a esa persona que en su momento fue especial, sin groserías, sin explicaciones, y con todo tu corazón para desearle felicidad en la vida. Finalmente, ese acto de infidelidad debe ser tu alegría más inmensa, te salvaste de más de una decepción.
Dale la cara al mundo
No tienes que esconderte de nadie, ni de nada. Tú no fallaste, falló la persona con la que estabas empezando a construir un sentimiento. Así que esta experiencia te va a demostrar que no hay barreras insuperables y que esta infidelidad, (que además la conoció todo el mundo) va a formar tu carácter y tus propias actitudes le darán más fuerza a la decisión de no haberla perdonado.
Amistades al rescate
Recuerda siempre que tus amigas son las mejores cómplices y aplica la famosa frase de María Félix “a un hombre hay que llorarle tres días, al cuarto te pones tacones y ropa nueva”, es tan importante que entiendas la connotación de esta frase, que vas a darte cuenta que saliendo a cine o a fiestas conocerás a alguien que seguramente va a valer y será mejor que la persona anterior. Grita, patalea, escribe, pégale a la almohada, pero ponle un límite, después te darás cuenta que “quién se fue sin ser echado, vuelve sin ser llamado”, pero lo mejor ya no estarás ahí para él.
Cierra tus redes sociales
Aunque parece inmaduro, es una de las cosas que más te van a permitir soltar lo que estás viviendo. A veces el dolor causado, te impulsa a buscar a la persona con la que te engañaron, y se convierte en un “trabajo tóxico” que no te permite ver más allá de lo que tu herida te muestra. Ser detective solo alimenta sentimientos negativos, así que déjalo pasar y agradece al universo por quitarte una mentira de tu vida.

Te puede interesar >>>

Murio la mujer más rica del mundo

La heredera del gigante de los cosméticos L’Oréal, la francesa Liliane Bettencourt, considerada la mujer …