fbpx
domingo, diciembre 15, 2024
Asesinan a mujer embarazada para quedarse con su bebé

Asesinan a mujer embarazada para quedarse con su bebé

Savanna Greywind estaba embarazada de 8 meses cuando desapareció el 19 de agosto pasado en la ciudad de Fargo (Dakota del Norte, EEUU). Ese día, había ido a la casa de unos vecinos para ayudar con un «proyecto de costura». No se supo más nada de ella hasta el domingo pasado, cuando unos kayakistas encontraron su cuerpo envuelto en plásticos en un río de la zona.

La Policía reveló que la mujer, que trabajaba como enfermera auxiliar en una residencia de mayores, fue «asesinada violentamente», y los fiscales acusan a sus vecinos -Brooke Lynn Crews (38) y William Henry Hoehn (32)- de matarla para quedarse con su recién nacido.

La pareja aseguró inicialmente a los policías que investigaban la desaparición de Savanna que la mujer se fue tras ayudar con la costura. Sin embargo, cuando volvieron para registrar el domicilio el 24 de agosto, los investigadores encontraron en la casa a una recién nacida que sospechan sería la hija de Greywind. Ambos fueron detenidos y la beba entregada a los servicios sociales.

La autopsia determinó que Greywind fue «asesinada violentamente». Aunque las autoridades no revelaron más detalles sobre su muerte ni tampoco sobre su parto, el jefe de la policía afirmó que Savanna había sido «víctima de un acto de depravación cruel y perverso».

Ante la Justicia, los vecinos reconocieron que la beba era la hija de Savanna. Brooke Crews primero declaró que Savanna había entregado por voluntad propia a su bebé, pero más tarde confesó que se había «aprovechado de ella» -posiblemente forzando el parto- para quedarse con la recién nacida.

Su novio, William Hoehn, dio otra versión de los hechos. Según declaró, al llegar el sábado 19 por la tarde a su casa, vio a su pareja limpiando manchas de sangre en el baño. Entonces Brooke le mostró a la criatura y le dijo: «este es nuestro bebé, esta es nuestra familia». El hombre confesó además haber tirado varias bolsas de consorcio con toallas ensangrentadas y las zapatillas de Savanna en un contenedor de basura para esconder las pruebas. Los dos detenidos están acusados de secuestro, asesinato y de mentir a la Policía.

El nacimiento de la beba estaba previsto para el 20 de septiembre y sus papás habían decidido que se llamaría Haisley Jo, según el canal WDAY. Aunque Crews y Hoehn admitieron que la beba era la hija de Greywind, las autoridades le están realizando pruebas de ADN antes de entregarlo a su presunto padre, Ashton Matheny.

«Todo lo que quería era una vida feliz con Savanna y mi hija. Pero me arrancaron eso. Mi mundo colapsó», declaró Matheny. Estaban en pareja desde hacia 6 años y acababan de alquilar un departamento en Fargo. Iban a mudarse el 1 de septiembre para tener todo listo para comenzar su vida de familia.

Fuente: http://tn.com.ar/internacional/el-crimen-que-horrorizo-eeuu-acusan-una-pareja-de-asesinar-una-embarazada-para-quedarse-con-su-bebe_816938

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Refacciones para compresores: Cómo elegir lo mejor para tu equipo

Refacciones para compresores: Cómo elegir lo mejor para tu equipo

¿Por qué son importantes las refacciones para compresores? Los compresores trabajan constantemente, y eso significa …