Inicio > Autoayuda > Técnicas de meditación para novatos

Técnicas de meditación para novatos

Seguramente muchas veces has escuchado la palabra “meditación”, pero nunca te has detenido a pensar cómo hacerlo o qué beneficios puede tener para ti.

La meditación no es nada más que un estado de atención concentrada, ya sea en un objeto, un pensamiento o la propia conciencia, y al hacerlo, se convierte en una de las mejores y más efectivas prácticas contra el estrés.

El objetivo de la meditación es centrarse y aquietar la mente hasta alcanzar un nivel superior de conciencia y la calma interior. Esto puede venir como una sorpresa al saber que se puede meditar en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que permite a las personas tener acceso a una sensación de tranquilidad y paz, sin importar lo que esté sucediendo alrededor.

Sí, ya sabemos que actualmente eso de darse un tiempo para lograr meditar, es prácticamente imposible pero ¿sabías que puedes lograrlo solamente en un minuto?

Algunas técnicas de meditación para principiantes son sumamente efectivas, te invitamos a que tomes nota y las intentes, seguramente, te ayudarán a dejar el estrés de lado.

Contar:
cuenta en reversa desde 100, volviendo a empezar cada que pierdas la cuenta. No te preocupes por llegar hasta el final, simplemente vuelve a empezar y sigue contando. Recuerda, esto es meditación, no hay correcto o equivocado.

Visualización:
concéntrate en una sola cosa, puede ser una cara, lugar o hasta color, esto con el fin de permitir que tu mente se despeje y logres enfocarte en una sola imagen. Ya sea la cara de tu pareja, un campo verde, una galleta, no importa qué, sólo debes darte cuenta cómo te hace sentir.

Mantra:
haz un pequeño mantra personal. Como decía Buda, “la palabra que trae consigo paz es mejor que miles de palabras vacías.” Repite tu mantra en silencio y permite que tu mente se despeje mientras te enfocas en una sola frase.

Respiración cuadrada:
practica tu respiración de yoga o pranayama. Inhala y exhala. Una vez calentado comienza con tu respiración cuadrada: Inhala hasta que cuentes a 4, aguanta dos segundos y exhala hasta que cuentes a 4. Repite por al menos dos o tres minutos.

Alterna tu respiración con la nariz:
mantén tu respiración e incorpora una alternación de respiración con tu nariz. Cierra tu fosa nasal izquierda con tu dedo anular derecho. Inhala hasta contar hasta cuatro, aguanta dos segundos y exhala por cuatro. Repite por dos o tres minutos.


Fuente: http://de10.com.mx/vivir-bien/2015/04/03/las-mejores-tecnicas-de-meditacion-para-novatos

Te puede interesar >>>

Imputaron a Adrián Suar por plagio

Adrián Suar debe designar un  abogado defensor y un perito de parte en la causa …