Inicio > Destacadas > El telefono celular de Macri

El telefono celular de Macri

Que telefono celular usa Macri?

Comodidad, costumbre y seguridad. “No cambia el tecladito físico por nada del mundo”, dicen los que lo conocen. Es que el presidente Mauricio Macri parece ser de la “vieja escuela”, al menos en lo que a smartphones se refiere.

“Rumbo a Roma para encontrarnos con Su Santidad el Papa Francisco y participar en la ceremonia de canonización del Cura Brochero”, tuiteó Macri el jueves, al mediodía, antes de partir para Italia.

La foto, junto a Juliana Awada en el business de Alitalia, tiene un detalle: en su mano derecha el Presidente tiene un celular, su celular. ¿Qué smartphone usa? Tiene dos, en realidad, pero el de la imagen sorprende porque lejos de ser un iPhone –el modelo que eligen muchos de sus funcionarios– u otro modelo de las marcas más reconocidas del mercado, se trata de un BlackBerry Priv.

Sí, un BlackBerry, la marca hoy casi extinta que fue un emblema móvil y reinó hasta hace pocos años. La misma que inauguró la era smartphone, allá por los 2000, y que ahora casi no existe, con menos de 1% de participación global y presencia casi nula en el país. De hecho, ya no tiene ejecutivos ni operación formal a nivel local.

Algunos mandatarios del mundo los siguen usando la marca por su certificación en seguridad. Incluso en la Argentina, otros políticos, como Sergio Massa, también la eligen.

Hasta hace pocos meses Barack Obama tenía un BlackBerry. Recién cuando ya está por terminar su mandato, la CIA y el Servicio Secreto lo autorizaron a usar otra marca. Hace unos meses, en una entrevista en el programa de Jimmy Fallon, el propio Obama contó que ya tiene otro móvil para uso personal. No

Eso sí, un iPhone con muchas de sus funciones bloqueadas: de hecho, el iPad que usa el presidente de EE.UU. está completamente tuneado, con las cámaras y los micrófonos bloqueados, para evitar intrusos y filtraciones.

¿POR QUÉ MACRI TIENE UN BLACKBERRY PRIV?

En principio, por lo dicho: comodidad en el uso del teclado. “Sigue hablando por BBM con mucha gente. Y es un chat más seguro”, agregan desde Presidencia. BBM es BlackBerry Messenger, el mensajero que también inauguró otra era: la de los chats móviles, tiempos de “dame tu PIN ”. BBM fue siempre cifrado, o las charlas no podía ser interceptadas por terceros, por lo que sí era más seguros. Hoy, los principales mensajeros, como Telegram y hasta WhatsApp también están cifrados.

Macri también usa WhatsApp habitualmente y –quizás por seguridad, quizás para escribir más rápido– nunca escribe nombres propios completos, sólo las iniciales. Además, es hombre de chats cortos, casi monosilábicos. Típico de quién manda.

El Priv es uno de los últimos modelos de la marca y no se vende oficialmente en el país. Tiene pantalla de 5,4 pulgadas, memoria de 3 GB, una batería potente (3410 mAh), cámara de 18 MP (que en el caso de Macri es muy factible que esté bloqueada) y sistema operativo Android. Esta es una novedad: es el primer equipo de BlackBerry que usa el sistema operativo de Google.

Históricamente, BlackBerry era más seguro porque utilizaba servidores dedicados, porque cifraba la información y porque su plataforma permitía un mejor manejo de los equipos de firma remota, como autorizar a instalar tal o cual aplicación o borrar el contenido de manera remota. Por ese “control” era el elegido por las empresas y los gobiernos.

Pero de un tiempo a esta parte, los sistemas operativos de Apple (iOS) y de Google se pusieron a tiro y son mucho más seguros. Con todo, el Priv de Macri viene especialmente preparado para, por ejemplo, chequear todo el tiempo que las aplicaciones del equipo –las bajadas o las que viene instaladas– no sean modificadas (por un virus o un hacker) y está atento a que no se transmitan datos en momentos en los que no tendría que hacerlo.

Si bien el Priv fue lanzado a comienzos de año, Macri lo tiene desde hace poco: una foto en su despacho, de fines de agosto, mostró que tenía un modelo de Blackberry más viejo: un Classic, una reedición del histórico BB que se lanzó en 2014.

SU OTRO MÓVIL


“Tiene el BB y también un Huawei”
, aseguran en Casa Rosada. El pasado 21 de julio, Macri recibió en la Casa de Gobierno a Yafang Sun, la titular de la empresa china de equipos y servicios de telecomunicaciones Huawei.

Sun le regaló un P9, el teléfono de alta gama del tercer fabricante global de móviles, y una de las empresas del rubro que más rápido creció en el mundo en los últimos años.

Si bien no se vende aún en el país, se trata de una edición especial que es su reverso tiene grabado con láser el escudo argentino y el nombre del presidente.

Es un coqueto equipo con pantalla HD de 5,2 pulgada, también usa Android y tiene doble cámara. Además, aporta seguridad con un lector de huella digital. Lionel Messi es embajador de otro modelo de esta marca china –el Mate 8 que tiene una edición especial firmada por el futbolista y que se empezó a vender en el país este mes a $ 35.000– pero también suele vérselo con un P9.

Macri, entre el casi extinto BlackBerry y el más moderno de una marca china. Es evidente que se rige por criterio de comodidad, que elige el teclado físico y que no le interesa tanto estar al último grito de la moda tech. Un verdadero “old school” móvil.
Fuente: http://www.bigbangnews.com/tecnologia/Vieja-escuela-Por-que-Macri-usa-un-smartphone-de-una-marca-que-casi-no-existe-20161014-0019.html

 

Te puede interesar >>>

Mar Chiquita tendrá la primera escuela sustentable de Argentina

El proyecto, impulsado por la Asociación Civil Amartya y la entidad uruguaya Tagma, planea construir …