Inicio > Curiosidades > TERMOTANQUE SOLAR : Como funciona ,ventajas,desventajas y costos

TERMOTANQUE SOLAR : Como funciona ,ventajas,desventajas y costos

Todo lo que debes saber sobre los termotanques solares

Como funciona un termotanque solar?

El colector solar está compuesto por tubos de vidrio con sistema de vacio los cuales atraen la radiación solar debido a una película de atracción que poseen en la cara interna.

Dentro de los tubos hay una varilla de cobre que conduce la temperatura del tubo calentando el agua del termotanque.

Estos tubos absorben el 80% de la radiación solar que incide sobre ellos, la transforman en calor y se la transmiten al agua.

Estos sistemas al no acumular agua en los tubos pueden ser utilizados con temperaturas de hasta -5°C

TERMOTANQUE SOLAR : Como funciona ,ventajas,desventajas y costos

Funciona durante la noche o en días nublados ?

Por la noche el termotanque solar no calienta el agua , pero si mantendrá el agua caliente acumulada durante el día.Durantre los días nublados la eficiencia del termotanque solar se reduce pero igualmente calentará el agua aunque a temperaturas mas bajas (40°C)

Para evitar quedarse sin agua durante estos momentos el sistema es mixto, es decir el agua se calienta tanto con el sistema solar como con un sistema electrico mediante una resistencia.

Cuanto se puede ahorrar instalando un termotanque solar?

Generalmente se puede lograr un ahorro de hasta un 80% en gas o electricidad instalando un termotanque solar si lo comparamos con los sistemas convencionales.

Se puede reemplazar un calefon o un termotanque convencional por un termotanque solar?

Si, generalmente los sistemas solares pueden reemplazar o acoplarse a los sistemas convencionales de calentamiento de agua.

Cuanto se puede ahorrar con la tecnologia solar?

80% de ahorro en uso Sanitario.

60% de ahorro en sistemas de calefacción.

30% de ahorro en pre-calentamiento del agua.

Resumiendo

Como si fuera un termo. El termotanque solar tiene una serie de tubos de vidrio doble sellados con vacío entre ellos, como un termo.

El primer tubo es transparente, mientras que el interior está pintado de un color oscuro para que absorba más radiación solar y caliente el agua que circula adentro.

No necesita sistema de bombeo. El termotanque solar no requiere ningún sistema de bombeo. Debido a que se coloca en los techos, el agua corre por efecto de la gravedad y del sifón que se produce por las altas temperaturas.

Térmico y almacena agua caliente por tres días. El tanque de almacenamiento es de acero y tiene una cobertura de poliuretano que lo hace térmico. Puede mantener el agua caliente hasta por tres días.

Cómo se instala. La instalación por personal especializado no supera los dos mil pesos, aunque la puede realizar cualquier persona si sigue las indicaciones que figuran en el manual.

 

 

Te puede interesar >>>

1,3 millón de jubilados comienzan a cobrar la mínima con aumento

1,3 millón de jubilados comienzan a cobrar la mínima con aumento La Administración Nacional de …