Inicio > Deportes > Un juvenil de San Martín de Burzaco se suicidó

Un juvenil de San Martín de Burzaco se suicidó

San Martín de Burzaco está de luto después de conocerse que Maximiliano Gene, de 16 años,  jugador de las inferiores del club, se suicidó. El joven fue hallado ahorcado en su casa de Guernica. La institución decretó día de duelo y suspendió las actividades en juveniles e infantiles.

 

La noticia tuvo un gran impacto en la entidad de Burzaco, el cual decretó en el que fue decretado un día de duelo y  sesuspendieron todos los entrenamientos.

“Fue algo muy duro no sólo en la parte dirigencial sino en los chicos de la institución. San Martín es un club familiar donde nos conocemos todos, donde se contienen chicos y esto nos crea un vacío enorme, un dolor en el alma. Hoy nos toca a nosotros contener a los chicos y amigos de Maxi, tratando de recordarlo donde nosotros veíamos que el era feliz. Un gran jugador que demostraba alegría al tocar la pelota” expresó Ariel Schuls, coordinador de las inferiores.

Según contaron desde la institución, Maximiliano tenía problemas familiares con su mamá, lo que le generaba una gran angustia. Por tal motivo, el joven decidió abandonar el club y, pese a la insistencia de los entrenadores para que se reincorpore este año, no volvió.

“Muchas veces vimos en Facebook que ponía cosas que daban a entender que sentía que era una molestia para la mamá. Nosotros sabíamos que tenía problemas familiares pero siempre lo conteníamos, nunca vimos una manifestación que podía tomar una decisión así”, dijo Schuls.

Tras el fallecimiento del adolescente, San Martín de Burzaco comenzó a trabajar con un cuerpo de psicólogos para contener a los chicos. “Más allá que este año no está con nosotros, muchos chicos quedaron conmovidos por lo que pasó. Se va a priorizar el trabajo en la contención de ellos, del grupo allegado a él, por sobre lo deportivo”, contó el coordinador.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

6 Consejos infalibles para enamorar a un hombre

Conquistar al hombre de tus sueños no es tan difícil como crees y aunque si …

Deja un comentario