Inicio > Destacadas > #balotaje2015 Sabés dónde votás? Consultá el padrón electoral aquí

#balotaje2015 Sabés dónde votás? Consultá el padrón electoral aquí

¿Ya sabés dónde votás? Podés consultar el aquí

Si todavía no lo sabés, con el número de DNI, se puede conocer el lugar y la mesa de votación, y además el número de orden. La información está disponible en www.padron.gob.ar y www.electoral.gov.ar, o llamando telefónicamente al 0800-999-7237 (padrón). El domingo el electorado podrá votar de 8 a 18, cuando terminará el plazo y empezará el recuento de votos.

Mañana se extenderá hasta las 21 la prohibición de publicar encuestas o proyecciones sobre los resultados. Y los datos del recuento provisorio empezarán a difundirse a partir de las 19.30, cuando se prevé que el porcentaje nacional de resultados procesados alcance un total del 30 por ciento.

En cuanto a las boletas, el Tribunal electoral determinó que serán válidas las mismas que se usaron el 25 de octubre, aunque la fecha no haya sido modificada. El plazo que tienen los dos partidos políticos que se enfrentan el 22 para hacer reclamos y protestas sobre irregularidades durante las vencerá el 24, cuando empiece el recuento definitivo.

Como en todas las elecciones, el elector deberá presentarse con el último DNI que haya tramitado, sea documento libreta verde o celeste, libreta cívica, de enrolamiento o el nuevo DNI tarjeta.

Aquellos que no hayan votado en las primarias del 9 de agosto o en las generales del 25 de octubre y que figuren en el registro de infractores (que se puede chequear en infractores.padron.gov.ar) no pierden su derecho ni su obligación de participar del balotaje.

Si el elector no vota, su inasistencia sólo estará justificada en caso de enfermedad, causas de fuerza mayor o distancia geográfica, y esto debe certificarse dentro de los sesenta días de efectuada a la elección.

Por lo tanto, el 21 de enero terminará el plazo para justificar la no emisión de voto en segunda vuelta, por lo que comienza a regir la multa.

El ganador de la segunda vuelta será el que consiga más votos a favor, ya que el voto en blanco o impugnado no suma a ninguno de los dos candidatos.

Te puede interesar >>>

Menem no podrá competir en las elecciones

Menem no podrá competir en las elecciones La Cámara Nacional Electoral hizo lugar a la …