Inicio > Autos > Cómo vender un auto usado en Internet con Anuto

Cómo vender un auto usado en Internet con Anuto

 

Comprar y sobre todo vender autos usados en Argentina es una tendencia en constante alza, pues es una alternativa perfecta para aquellos que desean tener su primer auto y también para las familias que no pueden costear un 0km. Es por esto que en el mercado siempre vas a encontrar interesados y clientes más que potenciales, pero sin un buen anuncio de venta ellos no van a poder encontrarte.

Los argentinos, ante este panorama, ya no se limitan a la tradición de colocar el famoso recipiente amarillo sobre el vehículo estacionado en la calle para indicar que está a la venta, sino que también buscan la mejor manera de vender autos usados en internet. Es en este punto cuando Mercado Libre hace su aparición y aunque es un líder en su rubro, muchos prefieren no anunciarse allí porque la firma cobra una comisión en caso de efectuarse la venta. Esto también perjudica a los compradores, porque pierden la posibilidad de llegar primeros a determinadas ofertas y promociones de autos usados. Entonces, surge una pregunta inevitable:

¿Existe una forma efectiva de publicar un anuncio de venta gratis en Argentina?

La respuesta es afirmativa y viene de la mano de Anuto, un portal online de compra y venta que tiene sede en varios países. Su funcionamiento es fácil de entender: En esta plataforma se favorece el contacto directo entre vendedores y compradores, complementando el servicio con chats privados para la resolución de dudas, geolocalización y un posicionamiento muy atractivo de los anuncios particulares.

 

Cómo vender un auto usado en Internet con Anuto

 

Si bien en Anuto pueden publicarse todo tipo de ventas, desde servicios y eventos hasta celulares e inmuebles, cabe destacar que la venta de autos de segunda mano es uno de sus fuertes. Las reglas que un vendedor debe respetar para poder anunciarse son muy simples: No publicar en múltiples categorías para mantener el orden ni artículos que sean ilegales. Eso es todo, no hay más restricciones que las mencionadas.

Para publicar la venta de tu auto gratuitamente en Anuto tenés que registrarte. Esto toma apenas un minuto y podés hacerlo de la forma tradicional, es decir, facilitando tu correo electrónico o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter. Una vez hecho, sólo hay que hacer click en “Publicar anuncio” y seguir tres pasos:

 

  1. Seleccionar la categoría deseada, “MOTOR” en este caso, y su correspondiente subcategoría (la marca del rodado).
  2. Subir las fotos más vistosas y completar el formulario con el lugar y los detalles del auto (modelo, kilometraje, título, etc).
  3. ¡PUBLICAR!

 

Además, por si todo esto fuera poco, Anuto provee a los vendedores de un sistema opcional de renovación cada doce horas para que tu anuncio obtenga mayor visibilidad en el catálogo. Si en cualquier caso quieres contactar con ellos, puedes hacerlo también a través de redes sociales como Instagram.

Se debe tener presente que en Argentina se venden casi dos millones de autos usados al año. Distintos organismos oficiales destacan que los vehículos son prácticamente nuevos en muchos casos, por lo que es una oportunidad para aprovechar, definitivamente, ya que comprar un auto es también un modo de ahorro e inversión.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Qué cantidad de dinero prestan de media las empresas de créditos rápidos?

Ahora es bastante sencillo conseguir financiación: y es que ya no hace falta recurrir a …