Inicio > Policiales > Vendían patentes truchas en Mar del Plata

Vendían patentes truchas en Mar del Plata

La DDI encabezó la investigación que permitió la clausura de un comercio de Colón y Chaco y el allanamiento de una vivienda. Secuestraron cerca de mil patentes. “Tenían toda la maquinaria necesaria para confeccionarlas y otro conjunto de elementos de producción para su grabación en los vidrios”, detalló el comisario de la DDI, Enzo Gasparini

 

Dos personas que integraban una banda que se dedicaba a la producción y venta de patentes truchas en Mar del Plata fueron detenidas ayer tras una investigación encabezada por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

El allanamiento fue realizado en una vivienda ubicada en Belgrano y Bronzini, donde se encontró un taller de trabajo muy completo con cerca de mil patentes truchas. “Tenían toda la maquinaria necesaria para confeccionarlas y otro conjunto de elementos de producción para su grabación en los vidrios”,  detalló el comisario de la DDI, Enzo Gasparini, en diálogo con 0223.

Los efectivos policiales primero detuvieron al titular del inmueble y  luego se dirigieron a un viejo comercio de la zona ubicado en avenida Colón y Chaco, donde se comprobó la comercialización de la fabricación ilegal de esas patentes. En ese segundo allanamiento fue apresado el propietario del local, posteriormente clausurado.

“No se tienen registros de que en Mar del Plata algún operativo halla confiscado alguna vez semejante cantidad de patentes. Es importante que los ciudadanos denuncien en el Registro de la Propiedad del Automotor cualquier inconveniente con sus chapas”, aseguró el Gasparini, quien aclaró que el 20 por ciento de las patentes halladas tenían pedido de secuestro.

Entre las identificaciones vehiculares truchas había chapas de automóviles, motos, carros y trailers.

Fuente: Infogei.com.ar

Te puede interesar >>>

Los complementos de Hotmail para Android ya están disponibles

Desde hace algún tiempo Hotmail ha estado trabajando en llevar sus complementos a los Smartphone …