Inicio > Sociedad > Cada vez hay menos playa en Mar del Plata

Cada vez hay menos playa en Mar del Plata

Cada vez hay menos espacio para disfrutar de la costa en Mar del Plata

A pesar de que defender la playa pública en la ciudad fue una de las promesas del intendente Carlos Arroyo, cada vez hay menos espacio para disfrutar de la costa en Mar del Plata.

En su momento, el jefe comunal había apuntado contra los dueños de los balnearios: “Los que poseen concesiones que se pongan a leer los contratos porque voy a contar centímetro por centímetro cada espacio de la playa. Si no cumplen con lo estipulado les voy a caer con todo el peso de la Ley“.

Cada vez hay menos playa en Mar del Plata

Sin embargo, en Playa Grande la situación ya es extrema. Cuando sube la marea, como ocurrió hoy, el agua sobrepasa las garitas de los guardavidas y llega hasta las carpas. Por eso, en esa zona de la ciudad no hay espacio público.

Cada vez hay menos playa en Mar del Plata

La indignante situación también se vive en otros lugares de Mar del Plata, como en La Perla y en los balnearios más cercanos al sur de Punta Mogotes. A modo de protesta, los usuarios de Facebook crearon una Fan Page, “En defensa de las playas públicas”, donde comparten imágenes y videos de distintas partes de la ciudad.

“Es muy triste lo que estamos pasando, da mucha bronca ver como cada año nos roban en nuestras caras. Tenemos que hacer algo urgente”, fue uno de los comentarios en las redes sociales.

Te puede interesar >>>

Suspenden a dos altos oficiales de la Armada

Suspenden a dos altos oficiales de la Armada La búsqueda del submarino ARA San Juan …