fbpx
Inicio > Noticias > Viajeros: ¿por qué planificar tus vacaciones en una agencia de viajes?

Viajeros: ¿por qué planificar tus vacaciones en una agencia de viajes?

Hoy en día existe una extensa proliferación de sitios webs dedicados al turismo que ofrecen ofertas imperdibles para viajar a cualquier parte del mundo y diversos servicios para aprovechar al máximo el destino elegido. Entonces, ¿por qué miles de turistas todavía prefieren planificar sus vacaciones o viajes de negocios a través de una agencia de viajes? En esta nota te vamos a contar todos los atractivos que una agencia de viaje tiene para ofrecerte.

Agencia de viajes: profesionalismo a la hora de organizar el viaje.

A veces, como turistas, no contamos con todo el tiempo del mundo para organizar nuestro viaje: hotel de estadía, alquiler de transporte para movilizarse, atracciones en destino y tours. Las agencias de viajes son ideales para delegar todas estas tareas. Allí vas a encontrar el pack completo.

Su conocimiento y contacto con empresas y gente de la zona es fundamental para que pases tus mejores vacaciones. Gracias a esto, los agentes de viaje pueden recomendarte diferentes opciones para tu viaje y así escaparte un poco de los packs pre-armados. De esta manera puedes personalizar tu experiencia en otra ciudad del mundo y descubrir a fondo una nueva cultura.

Viajeros: ¿por qué planificar tus vacaciones en una agencia de viajes?

Papeles, documentación y visado.

Es muy probable que para ingresar a algunos países debas realizar tediosos trámites a fin de obtener tu VISA o tu permiso de viaje. Además, existen otros documentos legales que suelen ser requeridos para poder viajar a ciertos países: cartas sanitarias, vacunas para prevenir ciertas enfermedades comunes, seguro de viajero, etc. A esto se le suman los diversos costos o impuestos de estancia que algunos países cobran. Todo esto es tenido en cuenta por las agencias de viajes a la hora de ofrecerte sus servicios evitándose más de un quebradero de cabeza. Algunas agencias incluso ofrecen realizar el trámite de visas para turistas o, incluso, la totalidad de los trámites necesarios.

El único trámite que deberás hacer por tu cuenta es la renovación de tu pasaporte. Para poder viajar necesitas tener al menos 6 meses de vigencia en tu pasaporte (incluye la fecha de regreso del viaje). Si tienes menos de 6 meses, deberás renovarlo inmediatamente o no podrás viajar.

Conocimiento de los destinos.

Los agentes de viajes están en constante contacto con las diferentes compañías de turismo locales en los destinos que ofrecen. Esto les permite estar permanentemente actualizados respecto de las actividades y atracciones nuevas que puedan aparecer y resultar de interés para los turistas. ¿Cambios de políticas en los hoteles? ¿Nuevos itinerarios para recorrer la costa mexicana? ¿Nuevos hoteles o resorts? Los agentes de viaje pueden ofrecerte la información más actualizada del mercado, algo que las webs de viajes tardan meses o más en tener en sus manos.

Su experiencia con los operadores locales les permite personalizar tu viaje y ofrecerte actividades que se ajusten a tus intereses o presupuesto.

Viajes ajustados a tu presupuesto.

A diferencia de lo que sucede con las webs de turismo, las agencias de viajes pueden adecuar sus precios (dentro de un margen racional) al presupuesto de sus clientes. Suelen ofrecer diferentes promociones con métodos de pago, paquetes de destinos tradicionales e incluso ofertas de “última hora”.

La seguridad de viajar con confianza.

Este es un punto fundamental por el que muchos deciden depositar su confianza en las agencias de viajes. Cuando contratas los servicios de un agente de viajes, sabes que cumplirá con el contrato firmado y, en caso de que hubiera algún inconveniente, sabes que se hará cargo del reclamo. En cambio, a la hora de organizar un viaje por cuenta propia puedes caer en la trampa de estafadores que pueden o no cumplir con lo pactado respecto del alojamiento o el transporte. Las agencias de viajes se responsabilizan completamente ante cualquier eventualidad. Además, una agencia de viajes brinda seguridad al ofrecer los mejores y más seguros hoteles.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cuánto cuesta veranear en Brasil

Las olas tibias en los pies y una caipirinha helada en los labios. Cuanto más …