fbpx
Video: Lo cazan con una red y golpean como a un delincuente a posible infectado con coronavirus

Video: Lo cazan con una red y golpean como a un delincuente a posible infectado con coronavirus

Las imágenes parecen de ciencia ficción, pero están ocurriendo ahora en China y dimensionan la gravedad de los hechos: un video —difundido por fuentes confiables— muestra el momento en que la Policía detiene violentamente con una red a un automovilista que tenía una posible infección de coronavirus.

La filmación, que dura menos de 2 minutos, muestra primero al hombre que se detiene en el control de tránsito. Seguidamente, agentes protegidos con ropas especiales le hacen la prueba de la fiebre; luego el automovilista —que tiene barbijo— avanza con su auto.

Es en ese instante que comienzan a sonar las sirenas, lo obligan a los gritos a bajarse del auto, lo «cazan» de la cabeza con un palo que lleva una red, lo sujetan entre varios y, al retirarlo, desinfectan los escudos, las vestimentas y a los agentes mismos. Lo detienen como si fuera un delincuente.

Advirtiendo que la epidemia del coronavirus en China es «aún sombría y compleja», el presidente Xi Jinping pidió este domingo más esfuerzos para detener el brote, revivir la industria y evitar que la enfermedad interrumpa la siembra de cultivos en primavera. Pero asimismo afirmó que es la crisis sanitaria «más seria desde la revolución de 1949» que llevó al poder al legendario Mao Tse Tung.

El mandatario se mostró cauteloso al decir que la situación se encuentra en una «etapa crítica» y pidió a las autoridades «frenar decididamente la propagación de la epidemia», la cual ha causado la muerte de más de 2.400 personas, la gran mayoría de ellas en China.

Mientras tanto, tras anunciar un tercer muerto y 152 contagiados por la epidemia del coronavirus, el gobierno italiano anunció este domingo medidas para acentuar el aislamiento de las 50 mil personas de once municipios lombardos que han sido puestos en cuarentena para frenar la rápida expansión de los contagios.

En Lombardía los contagiados son 110 y en el Véneto 22. También el Piamonte registra nueve infectados; Emilia Romania, nueve; y Lazio, tres.

Asimismo, luego de haber sido recibido a piedrazos por algunos ciudadanos que querían impedir el arribo de 72 evacuados de la localidad china de Wuhan -entre ellos ocho argentinos- por temor al contagio del Coronavirus, la ministra de Salud de Ucrania, Zoryana Skaletska, decidió convivir con todos ellos «para demostrar que son buenas las condiciones» bajo las cuales están cumpliendo la cuarentena.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Coronavirus Argentina: confirman 2 muertos más ya suma 69 fallecidos

Coronavirus Argentina: confirman 2 muertos más ya suma 69 fallecidos

Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. También remarcó que se …