Inicio > Policiales > Video: Policía ahorca y mata a un hombre

Video: Policía ahorca y mata a un hombre

La División de Asuntos Internos de la Policía de Nueva York y la Fiscalía del Distrito de Staten Island iniciaron una investigación en la noche del jueves pasado después de que se difundiera un video en el que se puede ver a un oficial ahorcando a un hombre en las calles de Staten Island.

La víctima fue identificada como Eric Garner, de 43 años, un residente de la zona que era padre de seis hijos y sufría de ataques de asma. En la grabación se puede escuchar como el hombre, que pesaba unos 180 kilos, jadeaba bajo una pila de cinco oficiales al tiempo que gritaba: “No puedo respirar”.

Después de unos momentos de lucha, el hombre dejó de hablar y se puede observar cómo tiene un ataque de epilepsia, luego del cual dejó de moverse. Según el informe oficial, la víctima murió en el Hospital de la Universidad de Richmond tras el ataque.

El episodio fue registrado el jueves pasado por un vecino de la cuadra, quien explicó en el video cómo la víctima había detenido una pelea callejera para después quedar atrapado entre cinco oficiales de la Policía local, informó el sitio New York Daily News.

Momentos antes, la víctima había asegurado que estaba “sentado ahí, sin hacer nada”, y que sólo había intentado detener una pelea. “Mi fiscalía inció una investigación con la Policía de Nueva York para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del señor Garner”, expresó este viernes el fiscal del distrito, Daniel M. Donovan.

Te puede interesar >>>

Malcorra defendió revocatoria de acreditaciones en Cumbre de la OMC

Malcorra defendió revocatoria de acreditaciones en Cumbre de la OMC La ex canciller y titular …