Inicio > Destacadas > Video viral: policías franceses se niegan a reprimir a chalecos amarillos
Desde hace varias semanas se suceden violentas protestas en París contra el Gobierno de Emmanuel Macrón debido al aumento de combustible

Video viral: policías franceses se niegan a reprimir a chalecos amarillos

Desde hace varias semanas se suceden violentas protestas en París contra el Gobierno de Emmanuel Macrón debido al aumento de combustible, algo que afecta a todos los franceses y que se suma a una serie de medidas económicas que tienen de muy mal humor a los galos. Un video se hizo viral en las últimas horas y sus protagonistas son los policías ocn una actitud que sirve para reflexionar.

Las violentas protestas tuvieron lugar en los alrededores del Arco del Triunfo. Durante el último sábado se vivió una de las jornadas con mayores incidentes, durante cortes de calle convocados en París y otras ciudades. La violencia en París fue de “una gravedad sin precedente”, dijo el domingo el prefecto de policía Michel Delpuech. En total, 412 personas fueron detenidas, “un nivel nunca alcanzado en las últimas décadas”, agregó Delpuech en conferencia de prensa, y lamentó la “violencia extrema e inédita” contra las fuerzas del orden con “lanzamiento de martillos” y “bolas de acero”. Unas 136.000 personas participaron en el tercer sábado de protestas organizadas en el conjunto del territorio francés por los “chalecos amarillos”, lo que representa un aumento en el número de manifestantes respecto a las protestas de la semana anterior, en las que participaron 106.000 personas, según cifras del gobierno francés. Los disturbios, de una magnitud inédita en París, causaron 133 heridos —entre ellos 23 de las fuerzas de seguridad. Este video está siendo viralizado alrededor del mundo y muestra el momento en el que quedan enfrentados los manifestantes y la policía, quien se niega a seguir reprimiendo al escuchar a los chalecos amarillos cantando el himno francés: Fuente: AFP / Twitter Leer también: – La violencia en Francia, vista por un argentino: “Es un cúmulo de cosas” – “El gobierno de Macron está debilitado”

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Interesante test de 3 preguntas que revela rasgos de tu personalidad

Este test de personalidad tibetano es una invitación a descubrir con facilidad y de manera …