fbpx
Visa electrónica de viaje, requisitos y ventajas

Visa electrónica de viaje, requisitos y ventajas

El pueblo argentino siempre se ha considerado curioso y con ganas de conocer el mundo, viajero, en definitiva. No son pocos los países que resultan interesantes de visitar para los compatriotas y el fin de la pandemia, cada día más cerca, va a permitir realizar esos viajes con los que se lleva tanto tiempo soñando. Entre las precauciones que hay que considerar, además de las propias para evitar el contagio, es obtener la visa para entrar en el país de destino antes de embarcar

Hay un buen número de países que exigen visa a los argentinos antes de concederle la entrada a su territorio. En este sentido, cabe distinguir tres modelos distintos para ingresar a determinados países; la visa tradicional, la visa que se tramita en el aeropuerto de destino y la E-visa, que se pide y cumplimenta por internet.

Para ingresar de forma tradicional este documento se debe adquirir en el consulado o embajada del país al que se quiere acceder. Algunos de estos países son los Estados Unidos, Canadá, Jordania, Cuba, China, Arabia Saudita… Países como Camboya, Etiopía, Egipto, Irán, Maldivas, Laos, Nepal o Mozambique son en los que se solicita a la llegada del avión, en el mismo aeropuerto. Y, por último, se solicita esta visa a través de internet para viajar a Australia, Myanmar, Vietnam, india o Nigeria.

Una visa para viajar como turista

De todas las visas posibles (negocio, trabajo, estudiante, de intercambio, transito, periodista…) la enfocada al turismo es la que más demanda tiene. Para estos casos existen alternativas que evita tener que llevar a cabo los fastidiosos trámites y acudir de forma presencial a las embajadas o consulados de los países de destino. La página web de Visa Turismo ayuda a los ciudadanos argentinos con las solicitudes de visa para que estos lo tengan mucho más fácil a la hora de llevar a cabo este trámite burocrático.

Si bien es cierto que las visas para turismo pueden formalizarse en cualquiera de las representaciones consulares de la República Argentina, al llevarlo a cabo de manera online los beneficios son notables. Solamente se deberá rellenar un sencillo formulario de solicitud, esperar que los expertos de la plataforma visaturismo.es la revisen y presenten para que, poco después, el usuario pueda recibir la visa electrónica a través del correo electrónico particular.

En cualquier caso, el plazo máximo de permanencia con esta autorización no sobrepasará los 90 días. Para adquirirla deberá cumplir con las siguientes exigencias.

Requisitos para obtener una visa turismo para los argentinos

Las obligaciones que todo ciudadano argentino debe cumplir para adquirir la visa para turismo comienzan con la posesión de un pasaporte válido con una vigencia mínima de 6 meses desde que hace su entrada en el país. Este pasaporte deberá tener al menos una hoja disponible, es decir, completamente en blanco.

Se deberán presentar dos fotografías recientes de 4X4 cm del viajero. La imagen se presentará de frente y a color con fondo blanco y se cumplimentará el formulario de solicitud de visa por completo presentarlo con la firma.

Por otra parte, también deberá demostrar constancia económica presentando, por ejemplo, los últimos movimientos de la tarjeta de crédito, o un resumen de la cuenta bancaria, y presentar la reserva del viaje de ida y vuelta, la reserva hotelera y el itinerario turístico si existiera. Si no hay reserva de hotel, la carta de invitación del propietario de la vivienda donde se ha de quedar. Y, por último, se llevará a cabo una entrevista presencial en el consulado correspondiente.

De todos modos, la consecución de la visa está considerada una prerrogativa exclusiva del estado argentino, por lo que, incluso cumpliendo con todos estos trámites y requisitos, la visa puede ser denegada. Por otro lado, la lista mencionada no es inamovible, la propia autoridad consular podrá pedir más documentación si así lo considera oportuno.

Ventajas de adquirir la visa turismo a través de visaturismo.es

Ya se comentó al principio de este artículo lo ventajoso de pedir y tramitar la visa turismo para los argentinos a través de internet y utilizando la plataforma web visaturismo.es. Los beneficios que se reciben van más allá de la facilidad en la tramitación, consistente en cumplimentar un sencillo formulario.

Otros tipos de ventajas están relacionadas con el sistema online, ya que el proceso se puede llevar a cabo desde cualquier lugar desde donde se tenga acceso a internet y un terminal. La solicitud puede tramitarse los 365 días al año durante las 24 horas que tiene el día.

La web visaturismo.es ofrece un servicio integral de revisión y envío, permitiendo que el usuario recupere la e-visa vía mail. La visa se recibirá de forma rápida y cómoda, lista para imprimir en formato PDF.

Además, mediante este sistema, la visa tendrá incluido un seguro de reembolso completo para los casos en los que la solicitud, por el motivo que sea, se rechace. Así mismo, lleva añadida una corrección de errores completamente gratuita en la propia aplicación y, por último, ofrece las máximas garantías de seguridad y privacidad, ya que el formulario de solicitud va encriptado y protegido.

Te puede interesar >>>

Por qué es cada vez más importante una entrega sostenible de un paquete

Por qué es cada vez más importante una entrega sostenible de un paquete

El comercio electrónico está en un auge ahora mismo con unos datos que nunca había …