Inicio > Salud > 14 comidas y bebidas que pueden causar cáncer
14 comidas y bebidas que pueden causar cáncer 2

14 comidas y bebidas que pueden causar cáncer

¿Sabes que mucho de lo que comes y bebes a diario y los antojitos que te entretienen causan cáncer? La American Institute of Cancer Research (AICR) te recomienda limitar el consumo de carnes rojas, reducir el consumo de alcohol a dos tragos diarios para los hombres y uno para las mujeres, limitar el consumo de alimentos salados o preservados con sodio, y evitar bebidas azucaradas y carnes procesadas.

Mira qué alimentos debes evitar o limitar en tu dieta:

1. Carnes procesadas
La mayoría de las carnes procesadas como jamonilla, tocineta, salchichas y perros calientes contienen preservativos químicos para que luzcan frescos y apetitosos. El nitrito de sodio y el nitrato de sodio aumentan significativamente el riesgo de cáncer del colon y otras formas de cáncer. Si tanto te gustan, mejor escoge productos de carne sin curar y sin nitratos, que provengan de animales alimentados con hierba.

2. Gaseosas
Cargados de azúcar, químicos y colorantes, los refrescos de soda acidifican el organismo y literalmente alimentan las células cancerosas. El químico que les da el color caramelo y su derivado 4-MI también han sido específicamente ligados a causar cáncer.

3. Alimentos y bebidas diet

Decide si te conviene controlar tu peso consumiendo estos productos, peores que los refrescos de soda regulares. Una revisión reciente de más de 20 investigaciones del European Food Safety Authority (EFSA) encontró que el aspartame, uno de los endulzadores artificiales más comunes, causa desde defectos de nacimiento hasta cáncer. La sucralosa, sacarina y otros endulzadores artificiales causan cáncer.

4. Harinas blancas refinadas

Un estudio publicado en el Cancer Epidemiology, Mile Markers y Prevention reveló que el consumo regular de carbohidratos refinados causa un 220% de aumento en riesgo del cáncer del seno. Los alimentos de alto índice glicémico suben los niveles de glucosa rápidamente, alimentando directamente el crecimiento y difusión de las células cancerosas en el cuerpo

5. Azúcares refinadas
Ocurre igual; suben los niveles de insulina con rapidez y alimentan el crecimiento de células cancerosas. Los endulzadores ricos en fructosa son más ofensivos porque hacen que las células cancerosas se metabolicen rápida y fácilmente para proliferar. Las galletas, bizcochos, tartas, sodas, jugos, salsas, cereales y muchos alimentos populares, mayormente procesados, están cargados de HFCS y otras azúcares refinadas. Eso explica por qué la incidencia de cáncer está tan alta.

6. ’Popcorn’ de microondas

Esas fundas de popcorn están forradas de químicos vinculados a causar infertilidad, y cáncer de hígado, testicular y pancreático. La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) reconoce que el ácido perfluorooctanoico (PFOA) en esas fundas es un carcinógeno y varios estudios independientes revelan que causan tumores. El químico diacetyl usado en el popcorn causa daño pulmonar y cáncer.

7. Salmón cultivado

Es un alto riesgo de cáncer, de acuerdo con el Dr. David Carpenter, director del Instituto para la Salud y el Ambiente de la Universidad de Albany. Según él, este salmón no solo carece de vitamina D, sino a menudo está contaminado con químicos carcinógenos, PCB, sustancias resistentes al fuego, pesticidas y antibióticos.

8. Aceites hidrogenados

Se usan para preservar alimentos procesados y estabilizar su vida de anaquel. Los aceites hidrogenados alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo el cuerpo, causando enfermedades debilitantes como el cáncer.

9. Organismos genéticamente modificados

Causan crecimiento rápido de tumores cancerosos. Están dondequiera, incluyendo derivados de alimentos hechos de maíz convencional, habichuelas de soya y canola. Solo puedes evitarlos comiendo alimentos orgánicos certificados, cultivados localmente o producidos naturalmente sin biotecnología.

10. Manzanas, uvas y otras frutas convencionales
Son un gran riesgo de cáncer a menos que sean orgánicas o certificadas como libres de pesticidas. El Environmental Working Group (EWG) encontró que hasta el 98% de los productos perecederos convencionales está contaminados con pesticidas que producen cáncer. Las manzanas son las más contaminadas. Les siguen las uvas, fresas, cilantro, papas y chinas, con un 90% de residuo de pesticida. Aparte de ser tóxicos para humanos, los pesticidas aumentan el riesgo de algunos cánceres. La exposición materna a ellos puede aumentar el riesgo de un cociente de inteligencia (IQ) más bajo y de Desorden de Déficit de Atención con Hiperactividad (ADHD).

11.Tomates enlatados
El forro de la mayoría de los alimentos enlatados contiene BPA, un químico que actúa como estrógeno e interrumpe la actividad hormonal en el cuerpo. Se le vincula a enfermedad cardiaca, daño intestinal, infertilidad y otros problemas del sistema reproductor. De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), hay una exposición extendida de BPA en los Estados Unidos. Los tomates enlatados son más peligrosos porque su alta acidez causa que el BPA les penetre.

12. Alimentos que se han dejado quemar un poco al cocinarse
Al carbonizarse, crean carcinógenos, incluyendo las tostadas oscuras y la carne roja bien cocinada. Es mejor comerla término medio, medio cruda o no comerla. La AICR recomendó hace poco no asar carne a la parrilla; mejor sustituir por vegetales.

13. Entremeses demasiado salados o ahumados
Causan alta incidencia de cáncer de estómago.

14. Papas fritas, chips o cualquier antojito

Contienen grasas saturadas (trans-fats) y se vinculan a la incidencia de cáncer.

Por Ofelia Pérez  


Fuente: http://voces.huffingtonpost.com/2014/04/21/comidas-bebidas-causan-cancer_n_5185618.html?utm_hp_ref=mostpopular

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …