fbpx
Inicio > Salud > 5 Beneficios para la salud de la yerba mate

5 Beneficios para la salud de la yerba mate

Es sabido que la yerba mate ayuda a mantener un estado de alerta, concentración y enfoque, tal como nos dicen los amigos de Taragui.com. Pero algunos de los excelentes beneficios para la salud de esta hierba son menos conocidos, por eso te contamos todo sobre ella a continuación.

1. Mejora las funciones cerebrales

El té de yerba mate contiene una cantidad considerable de cafeína, por lo tanto la yerba mate ofrece los mismos beneficios de la cafeína que logran mejorar el cerebro, como son la estimulación de la memoria, la mejora del estado de ánimo y el aumento del estado de alerta.

Al mismo tiempo, te hace sentir más motivado y productivo al estimular la producción de dopamina (un neurotransmisor).

2. Puede ayudarte a perder peso

Existe evidencia de que la yerba mate puede ayudarte a perder peso debido a que reduce tu apetito, aumenta tu gasto de energía, mejora tu sensibilidad a la insulina y quema la grasa almacenada en distinas partes de tu cuerpo.

3. Estimula el sistema inmunológico

La yerba mate ayuda a combatir la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, las alergias estacionales, la inflamación intestinal y la diabetes. Todo esto debido a que contiene saponina, un compuesto que estimula el sistema inmunológico y que cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

4. Tiene una larga historia como tónico digestivo y limpiador gástrico

La yerba mate ha sido utilizada tradicionalmente para tratar y prevenir los cálculos en la vejiga y los riñones y las infecciones del tracto urinario.

A su vez, la yerba mate se considera útil para tratar el estreñimiento, la diarrea y la indigestión. Incluso, combate de manera natural la bacteria E. coli, una de las causas más comunes de intoxicación por comidas.

5. Puede ayudarte a desarrollar huesos fuertes, incluso sin hacer ejercicio

Y es que se descubrió, en un estudio realizado en mujeres posmenopáusicas, que tomar té de yerba mate regularmente aumenta la densidad ósea, incluso en personas que no hacen ejercicio.

Cabe destacar que este fue un descubrimiento un tanto sorprendente ya que la cafeína está asociada con la pérdida de minerales óseos y el ejercicio se considera crítico para la formación de huesos fuertes.

¿Por qué tomar yerba mate?

Y por si aún no te ha quedado claro por qué deberías incluir la yerba mate en tu día a día, te damos un resumen de razones:

  • Tomar yerba mate proporciona un impulso de energía y productividad similar al café, pero con menos cafeína y más nutrientes.
  • La yerba mate es considerada una de las bebidas más sanas del mundo.
  • En general, es menos estimulante que el café y rara vez causa nerviosismo por la cafeína o insomnio.
  • La yerba mate ofrece una multitud de beneficios para la salud, desde la mejora de la cognición hasta huesos más fuertes.
  • Es un sustituto saludable de las bebidas energéticas o de las gaseosas cargadas de cafeína.
  • Te puede generar un cambio de ritmo con respecto al café.
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Miguél Ángel Pichetto quiere debatir con Cristina Kirchner: «Es importante que escuchemos su versión»

En medio de los debates para plantear la estrategia del Gobierno para las elecciones del …