Inicio > Curiosidades > 5 cosas que seguro no sabes de los viajes en avión

5 cosas que seguro no sabes de los viajes en avión

¿Están preparando un viaje en avión para las próximas fechas? Quizá esta información no les va a resultar de su agrado en demasía. Y es que un grupo de azafatas han desvelado en Internet una serie de secretos que muy probablemente modificará las formas de actuar de aquellos acostumbrados a tomar un avión.

Se trata de cinco situaciones que se repiten en una aeronave de una infinidad de compañías aéreas. Por ejemplo, los cascos. Los auriculares que ofrece el personal de vuelo son gratuitos, y en ocasiones se agradece. Pero la realidad es que no son a estrenar, por muy precintados que estén, ya han sido usados por otros pasajeros. Eso sí, se encargan de limpiarlos con anterioridad.

Además, los pilotos no comen lo mismo que la tripulación. La explicación es que se actúa así a fin de evitar un posible envenenamiento. Así se aseguran de que uno de ellos vive para poder dirigir el avión.

Otra realidad es la que hace referencia a las mascarillas de oxígeno. Las eternas explicaciones de los miembros de la tripulación acerca de un posible accidente pueden quedar en nada si se tiene en cuenta que estas mascarillas de oxígeno tienen capacidad para unos 12 minutos de uso. Más vale que aguanten la respiración, o que recen.

Otro aspecto en el que inciden es en el del café. Los azafatos recomiendan no tomarlo, aunque lo ofrezcan ellos mismos. Dicen es “desagradable” ya que ninguno lava el recipiente que lo contiene y se va rellenando cada mañana. Incluso denuncian que no les dan las herramientas necesarias para limpiarlo correctamente.

Finalmente resaltan que cuando el avión vuela a más de 10.500 metros de altura, el pestillo del baño no cierra y la puerta puede abrirse en el momento más inoportuno. Así que tengan sumo cuidado para no ser el hazmerreir.

Fuente: http://www.ideal.es/sociedad/201601/14/secretos-sabias-viajes-avion-20160112131226.html

Te puede interesar >>>

Julio Bárbaro: El peronismo vuelve a unirse, pero incluir al kirchnerismo es destinarse a perder

Julio Bárbaro: El peronismo vuelve a unirse, pero incluir al kirchnerismo es destinarse a perder …