Inicio > Economía > Ahora 12 estimula el consumo

Ahora 12 estimula el consumo

El programa Ahora 12 incrementa el volumen de ventas semana a semana. Desde su puesta en marcha lleva registradas más de 13 millones de operaciones superando los 26 millones de pesos.

En comparación con las transacciones registradas en la segunda semana de julio, la ventas entre el 16 y el 19 de julio aumentaron un 13%.

La cantidad de locales que adhieren al programa ya supera los 161.400 comercios en todo el país. En el último mes se incorporaron 2.685 comercios.

Los rubros de mayor dinamismo desde su aplicación son: Indumentaria, Materiales para la construcción y Línea blanca (38%, 20% y 14% respectivamente). Del mismo modo, si se lo compara desde la puesta en marcha de la segunda etapa iniciada en marzo pasado, los rubros Indumentaria y Materiales para la construcción encabezan la lista con el 40% y 20%, respectivamente. En tercer lugar se ubica el rubro Calzado con el 13%.

Dentro de los rubros de Ahora 12, el segmento de materiales de la construcción presentó un crecimiento considerable las últimas semanas. A diez meses de implementada la política, se ubica en segundo lugar con un 20% del total de ventas, detrás de Indumentaria que sigue siendo el segmento favorito de los argentinos a la hora de financiar sus compras con las tarjetas de créditos adheridas.

La evolución en las ventas de insumos para la construcción fue registrada por mediciones tanto públicas como privadas

Te puede interesar >>>

Video: Niño jugaba en el patio en medio de una tormenta eléctrica y le cayó un rayo

Un nene de 12 años salió al patio de su casa en plena tormenta eléctrica …