Inicio > Economía > Precios Cuidados sigue creciendo

Precios Cuidados sigue creciendo

En el mes de julio el programa Precios Cuidados entró en su sexta etapa desde su lanzamiento en enero de 2014. El programa sigue creciendo: a partir de ahora 38 productos nuevos se suman a la canasta, que de esta forma alcanza un total de 506 artículos. En esta nueva etapa los precios de los productos del acuerdo aumentaron en promedio 2,2%. Estos valores estarán vigentes hasta octubre.

Entre las novedades se destaca que 24 de los 38 nuevos productos son específicos para celíacos. Estos productos se comercializan tanto en supermercados como en las dietéticas adheridas, brindando nuevas opciones a toda la población. La presentación de la nueva etapa de Precios Cuidados estuvo a cargo del ministro de Economía, Axel Kicillof, y del secretario de Comercio, Augusto Costa. Ambos destacaron la importancia del crecimiento del programa tanto en su alcance territorial, como en la variedad de productos.

El acuerdo voluntario entre las grandes cadenas comercializadoras, productores y el Gobierno Nacional, ya se convirtió en una marca registrada para todos los argentinos que recurren a la política para obtener mayor transparencia en los precios y referencias a la hora de comprar. Además, los empresarios que adhieren obtienen márgenes de ganancia razonables ya que el volumen de ventas de los productos que pertenecen al programa es cada vez mayor.

Durante la presentación, el Secretario de Comercio explicó que los niveles de cumplimiento, señalización y abastecimiento son altamente satisfactorios para el habitual funcionamiento de los supermercados. También sostuvo que “Precios Cuidados es una formidable herramienta de información a los consumidores porque les permite saber cuánto es razonable pagar y no convalidar aumentos abusivos en materia de precios”.

Te puede interesar >>>

Federico D’Elia a Claudio Villaruel: Lo cuestiono por pelotudo, no por kirchnerista

Federico D’Elia a Claudio Villaruel: Lo cuestiono por pelotudo, no por kirchnerista Todo comenzó cuando …