Inicio > Astronomía > Alertan sobre posibles impactos de asteroides sobre la Tierra
Alertan sobre posibles impactos de asteroides sobre la Tierra

Alertan sobre posibles impactos de asteroides sobre la Tierra

La amenaza de que un asteroide pueda estrellarse en la Tierra, como ocurrió en Rusia en febrero pasado, es mucho más alta de lo que previamente se ha estimado, sugirió un estudio publicado en la revista británica Nature.

Los científicos hallaron que las rocas espaciales de tamaño similar al asteroide que impactó en la ciudad rusa de Chelyabinsk, se precipitan hacia la atmósfera terrestre con una frecuencia sorprendente, por lo que recomendaron la colocación de sistemas de alerta temprana.

El profesor Peter Brown, de la Universidad de Western Ontario, Canadá, y autor principal del estudio, admitió que vale la pena tener algún tipo de sistema que escanee el cielo casi continuamente en busca de estos objetos antes de que lleguen a la Tierra.

“El haber tenido una advertencia días antes, habría sido muy valioso en el caso de Chelyabinsk, donde la explosión del asteroide, que se estimó de 19 metros de ancho, liberó energía equivalente a una bomba nuclear, dejando severos daños en la ciudad y más de mil heridos”.

Los investigadores concluyeron que existen altas posibilidades de que varias rocas espaciales como esa entren en curso de colisión con la Tierra, después de analizar los datos recogidos en los últimos 20 años por sensores de infrasonidos situados alrededor del mundo.

Durante las dos décadas estudiadas, los científicos encontraron que al menos 60 asteroideos de hasta 20 metros de tamaño se estrellaron en la atmósfera, un número mucho mayor de lo que se pensaba, ya que la mayoría fueron detectadas sobre los océanos o en zonas muy remotas.

El profesor Brown explicó que se elaboró una tasa de incidencia de impactos y cuando se comparó con los datos obtenidos en las observaciones telescópicas, “nuestros números son varias veces más altos, entre dos y 10 veces más de lo que se pensaba anteriormente”.

Fuente > http://conexiontotal.mx

Te puede interesar >>>

6 tips de Martin Eraso para crear tu primer emprendimiento

Emprender es de valientes pero también de personas que saben lo que hacen. Requiere esfuerzo, …