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Alimentos que ayudan a mejorar la memoria

Alimentos que ayudan a mejorar la memoria

1-Arándanos

Los arándanos mejoran la memoria, son una gran fuente de antioxidantes y ademas son muy conocido por su capacidad de controlar el colesterol.

2-Salmón

El salmón es un alimento rico en Omega3, las personas que lo consumen con regularidad tienen menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón ya que este ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.

3-Almendras

Las almendras en particular contienen grasas monoinsaturadas y fibra. Contiene pocas calorías y favorecen la perdida de peso.

4-Manzana

Otro alimento conocido por mejorar el rendimiento de la memoria es la manzana, esta fruta solo aporta 50 calorías por cada una! Ademas es muy rica en potasio, vitamina C, fibra y antioxidantes.

5-Quinoa

La quinoa es conocida por contener muchas proteínas, estas son muy buenas para la formación de los músculos.

6-Espinacas

Las espinacas ademas de ser una gran fuente de hierro ayudan a mejorar la memoria. Científicos de Suecia han arrojado recientemente como resultado de algunas investigaciones que este vegetal incrementan la eficiencia de la mitocondria, responsable de la energía en nuestras células.

7-El brócoli

El brócoli es un vegetal muy fácil de conseguir en la mayoría de los mercados. Es considerado como uno de los alimentos mas nutritivos y lo mejor de esto es que lo puedes comer hasta cansarte ya que solamente aporta 30 calorías por plato. Este alimento ademas de ser muy bueno para mejorar la memoria también es conocido por promover la longevidad.

8-Espárragos

Los espárragos contienen una vitamina B llamada folato, este componente ayuda a disminuir los bajones mentales ya que juega un papel muy importante en la síntesis de la dopamina y la serotonina, fundamentales para mantener el buen estado de animo.

Básicamente una dieta sana y rica en buenos nutrientes es fundamental para mantener en buen estado la memoria. Cuando hablamos de dieta sana nos referimos a una dieta que contenga muchas verduras, pescado, frutos secos, y un consumo bajo de alcohol y carnes rojas.

Fuente > http://c.facilisimo.com/dsk/1636108.html?fba

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