Inicio > Curiosidades > Alimentos que también sirven como productos de limpieza

Alimentos que también sirven como productos de limpieza

Muchas veces los mejores remedios para las manchas o para la limpieza de la casa, son los remedios naturales. Antes de que utilizar cualquier producto químico, echa un vistazo a estos que te servirán de mejor alternativa para la limpieza del día a día o para cualquier incidente casero.

Limón

Seguimos hablando de manchas de ropa. El limón tiene grandes propiedades para quitar las manchas de óxido de los tejidos de las prendas de vestir. Si la prenda en cuestión es blanca o de colores claros bastará con aplicar las zonas manchadas con zumo de limón a hasta que éstas vayan desapareciendo. Y, si por el contrario, la prenda que se ha manchado es de colores oscuros y fuertes, además de aplicar zumo de limón también se tendrá que añadir un poco de sal y bicarbonato, y el efecto efervescente se encargará de dejar la ropa perfectamente limpia.

Pepino

El pepino es muy famoso, no solo por sus atributos alimenticios y su sabor, sino también para los beneficios que proporciona a la piel. Sus propiedades antioxidantes hacen que también sea el mejor aliado para la piel, a modo de mascarillas, al igual que para el cabello y para las uñas. Pero además, se desconoce que la cáscara de pepino resulta muy útil para limpiar las manchas de las encimeras y de las paredes. E incluso si se frota una rodaja de este vegetal en el espejo del baño, se conseguirá que éste no se empañe.

Plátano

Te sorprendería saber las propiedades que tiene el plátano en cuanto a la limpieza del hogar. La cáscara de plátano es perfecta para que esas cuberterías de plata antiguas que tenemos por casa recuperen su color y su brillo original. Simplemente con frotar la parte interior de la cáscara de plátano cualquier pieza de plata que esté manchada, conseguiremos que ésta quede como nueva, recuperando toda la elegancia que tenía al principio. Además el plátano también es muy útil como abono natural para el jardín y como mascarilla natural para la piel.

Vinagre

Este condimento resulta mucho más común a la hora de utilizarlo como producto de limpieza. Se considera un aliado incondicional a la hora de limpiar el baño, ya que con solo un chorro de vinagre se conseguirá que azulejos, suelos, encimeras y espejos queden como nuevos. Además de utilizarlo para limpiar el baño, el vinagre también puede resultar muy útil a la hora de quitar las manchas de sudor de la ropa. Bastaría con dejar la prenda en remojo un rato antes de meterla en la lavadora.

Sal

Por mucho que la utilicemos, probablemente no sepamos a ciencia cierta lo útil que es la sal y lo mucho que nos puede salvar a la hora de limpiar electrodomésticos. Por ejemplo, con un poco de sal conseguiremos limpiar cualquier electrodoméstico que se nos haya pegado. ¿Cómo? De una manera muy simple. Solo tenemos que añadir un poco de agua con sal a esa olla, cazuela o sartén y dejarlo reposar toda la noche. Al día siguiente lo herviremos y la parte quemada saldrá sin problemas.

Harina

Con la harina conseguiremos eliminar cualquier mancha de ropa que se nos resista. El truco para que la prenda mancha quede como nueva es muy simple. Tan solo tendremos que aplicar una capa un poco consistente de harina sobre la mancha, esperar unos 30 minutos y la mancha habrá absorbido toda la harina, con lo cual, ya no estará manchada. Resulta muy útil cuando queremos eliminar manchas de salas o aceites.

Tomate

Si con la sal hablábamos de deshacernos de las quemaduras de una sartén o una cazuela, con el tomate conseguiremos que brille como si la acabásemos de comprar. Para conseguirlo tendrás que triturar un tomate hasta hacerlo salsa y, posteriormente, mojar un trapo y limpiar el utensilio al que quieras devolver su brillo natural, dejarlo durante 30 minutos y luego limpiar la salsa. Estará listo.

Nuez

Y terminamos esta lista de alimentos con la nuez. Este fruto seco nos sorprende con sus propiedades como producto de limpieza. Y es que con las nueces podrás eliminar los rayones de tus muebles de madera. Lo que tendrás que hacer es quitar la cáscara de la nuez y frotarla con la zona rayada, esparce la cera de la nuez con el dedo y déjalo reposar 5 minutos. Cuando limpies la cera comprobarás que ya no hay ningún desperfecto, quedando el mueble como nuevo.

Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201507070809-alimentos-sirven-como-productos-limpieza_3.html

Te puede interesar >>>

Las tarifas mínimas que podrán cobrar las aerolineas low cost en Argentina

Las tarifas mínimas que podrán cobrar las aerolineas low cost en Argentina Las nuevas líneas …