Inicio > Destacadas > ¿Qué es el AMPK? Las pastillas para bajar de peso y quemar grasa

¿Qué es el AMPK? Las pastillas para bajar de peso y quemar grasa

¿Qué es el AMPK?

El AMPK es un complejo enzimático que se activa con el aumento de relación AMP-ATP, así es considerado un detector de energía celular el cual ayuda al balance energético de la célula y el consumo de calorías. Este complejo enzimático es activado por la kinasa LKB1 y es capaz de fosforilar enzimas que participan en el consumo de ATP y la generación de ATP, igualmente disminuye o incrementa la expresión de ciertos genes involucrados en procesos como la lipogénesis.

La AMPK se encuentra en la mayoría de órganos en el cuerpo humano, hígado, músculo, células adiposas, entre otros. la AMPK puede ser activada en el cerebro dando sensación de hambre debido a la pérdida de energía en el cuerpo. Esta enzima participa en procesos de producción de energía como la glucólisis, la oxidación de lípidos y la gluconeogénesis, por esto la AMPK ha sido considerada para tratar enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2 .

¿Qué activa el AMPK?

AMPK, se activa a través del estrés celular producido en nuestro cuerpo, destacando los siguientes procesos como generadores principales:

El ejercicio físico
Dinitrofenol
Falta de glucosa
Redución del flujo sanguíneo
Falta de oxígeno
Estrés oxidativo
Estrés hiperosmótico




AMPK en COMPRIMIDOS PARA BAJAR DE PESO

Existe un suplemento dietario elaborado en base a ingredientes naturales esenciales en la actividad metabólica. Es un complejo enzimático regulador del balance energético celular y del consumo de calorías. Disminuye la sensación de hambre.

AMPK es un complemento de la alimentación elaborado en base a ingredientes naturales esenciales en la actividad metabólica.
AMPK (Proteín Quinasa Activada por Monofosfato de Adenina), es un complejo enzimático regulador del balance energético celular y del consumo de calorías.
AMPK es activada cuando los niveles de energía están comprometidos, e induce una cascada de eventos en las células.
Evidencia reciente demuestra que la actividad de AMPK puede también ser regulada por el aporte de nutrientes específicos.
Las reacciones que se inician por la activación de AMPK tienen efectos en el metabolismo de glucosa y lípidos, expresión de genes y síntesis de proteínas. Poné fin a rutas anabólicas, como puede ser la síntesis de colesterol (mediante inhibición de HMG-CoA reductasa), proteínas, y lípidos, disminuyendo también la gluconeogénesis.
Estos eventos son iniciados rápidamente y se los refiere como procesos de regulación en el corto plazo.
AMPK regula también la síntesis y secreción de insulina en las células beta del páncreas y modula funciones hipotalámicas involucradas en la regulación de la saciedad, disminuyendo la señal del hambre.
La formulación exclusiva de AMPK, fue desarrollada especialmente luego de años de estudio e investigación, para lograr complementar la alimentación con nutrientes, que actúan estimulando diversas vías metabólicas.
El exceso de peso es un factor de riesgo, que afecta la salud y calidad de vida. Sus causas son múltiples, siendo la disminución de la actividad del metabolismo, uno de los responsables más relevantes.
Dentro de sus activos principales se destacan nutrientes claves para estimular la actividad de AMPK y ayudar en la función del metabolismo, entre ellos minerales quelatados.
La quelación de minerales es un proceso que ha permitido transformar los minerales inorgánicos en una forma orgánica (quelatados), facilitando su absorción y aprovechamiento por el organismo, para cumplir en forma eficaz su función.

Qué sentís? compartí tu opinión

Te puede interesar >>>

El problema cardiaco de Antonio Banderas

El actor Antonio Banderas volvió a estar en el centro de la escena por sus …