Inicio > Salud > Capitanich: “no hay ningún factor que permita decir que existen faltantes de medicamentos por problemas asociados a importaciones”

Capitanich: “no hay ningún factor que permita decir que existen faltantes de medicamentos por problemas asociados a importaciones”

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó hoy que “no hay ningún factor que permita decir que existen faltantes de medicamentos por problemas asociados a importaciones”. Recordó que el comunicado entre el Ministerio de Economía y el Ministerio de Salud Pública que informa “que existe un monitoreo permanente respecto al tema de insumos y medicamentos que son absolutamente imprescindibles de importar, a los efectos de garantizar plenamente su abastecimiento en el mercado doméstico”. Señaló que en este sentido, “la Anmat es el organismo encargado de evaluar sistemáticamente la existencia de stock de insumos y medicamentos en el país y todo lo que se necesita importar”. Además dijo que también tiene el informe suministrado por la Administración Nacional de Aduanas, en donde por ejemplo “la importación de jeringas al 23 de septiembre del año 2014 es equivalente a 10.029.799 dólares, con la tipificación de cada una de las jeringas por su tipo y calidad, son equivalentes a 186.524.948 unidades. Si uno compara –dijo Capitanich- el monto de importaciones del año 2012, es equivalente a 20.030.949 y 18.214.946 en el 2013. Por lo tanto, las proyecciones indican que efectivamente se produce un normal abastecimiento en el flujo total de medicamentos e insumos”. Expresó que la Secretaría de Comercio “hace un monitoreo exhaustivo con los proveedores y los que demandan este tipo de bienes, porque existe también una tipificación que es la concentración de la demanda de quienes importan. Por lo tanto, no debe existir faltante de ninguna manera en virtud de problemas de abastecimiento, por autorización de importaciones, en todo caso si existe un problema de abastecimiento en un hospital o en un centro de salud debe estar circunscripto al financiamiento derivado de la administración provincial correspondiente o la provisión por parte de una empresa privada derivada de la provisión del servicio”, dijo. “No existe ninguna razón para la existencia de faltantes de insumos y medicamentos derivados de problemas con importaciones o Aduana” reiteró el Jefe de Gabinete .

Te puede interesar >>>

Claves de diseño a tener en cuenta antes de comenzar la renovación del hogar

Es normal que las personas piensen en grandes sumas de dinero cuando se plantean mejorar …