Inicio > Curiosidades > Celebridades de indigentes a millonarios

Celebridades de indigentes a millonarios

Celebridades que en algún momento de su vida fueron tan pobres que no tenían dónde dormir ni dinero para comer. Los frutos del trabajo perseverante y un poco de suerte.

Cuando escuchamos hablar de alguna celebridad, la primera imagen que nos llega a la mente es una persona que vive con grandes lujos, que maneja increíbles autos deportivos y que viaja por todo el mundo hospedándose en los mejores hoteles de cada destino.

Pero nunca nos imaginamos que alguno de estos famosos, llegó a ser tan pobre en su momento, que no tenía dinero ni para rentar un departamento o una habitación para tener dónde dormir.

Las personas de las que hablaremos a continuación, no nacieron con toda la riqueza con la que contaron luego, pero lo lograron a base de trabajo, perseverancia y un poco de suerte.

1. Charles Chaplin. Después de que murió su padre, la madre de Charles fue internada en un hospital psiquiátrico, por lo que el niño y su hermano tuvieron que ganarse la vida por sí mismos, ya que no tenían ni en dónde alojarse.

Como sus padres habían laborado antes en el mundo del espectáculo, los hermanos decidieron hacer lo mismo, lo cual fue un gran acierto, ya que gracias a hacer reír a mucha gente, logró ser famoso y salir de la pobreza.

2. Chris Gardner. Quizá el nombre no te parezca muy conocido, pero se trata de la persona que inspiró la película En busca de la felicidad, protagonizada por Will Smith.

Además de la película basada en su vida, Gardner también escribió dos libros, cuyos títulos han obtenido gran número de ventas; su autobiografía “En busca de la felicidad” y “Empieza donde estás: Lecciones de vida para llegar de donde estás a donde quieres estar”.

Pero antes de que su vida fuera compartida, como se puede apreciar en su libro y en la película, vivía en la calle con su pequeño hijo, tratando de hacer una carrera en finanzas a pesar de no tener ninguna experiencia en el tema ni un título universitario.

De acuerdo con su sitio web, la infancia de Gardner estuvo marcada por la pobreza, la violencia doméstica, el alcoholismo, el abuso sexual y el analfabetismo familiar; pero ahora es un orador motivacional y el director ejecutivo de Gardner Rich LLC, con oficinas en Nueva York, Chicago y San Francisco.

3. Harry Houdini. Desde pequeño Harry sabía que quería convertirse en un gran mago, por lo que a los 12 años escapó de casa, terminando en Missouri, donde pedía monedas en las calles después de presentar sus actos.

Años más tarde se trasladó a Nueva York con su padre, pero eran tan pobres que Houdini tuvo que continuar con sus presentaciones en la calle. Fue hasta los 17 años que Harry comenzó su carrera profesional.

4. Daniel Craig. Sin duda el actor británico actualmente es más conocido por sus interpretaciones en las películas del agente secreto, James Bond 007, pero pocos saben que antes de la fama, tuvo que dormir en las bancas del parque de Londres.

5. Suze Orman. La reconocida ganadora del Emmy Financial Award, debe también su éxito a los numerosos libros que ha escrito, los cuales han roto récords en ventas.

Actualmente, sería difícil imaginar a Suze en la pobreza y sin un lugar dónde vivir, pues actualmente es propietaria de 7 millones de dólares en bienes raíces, pero en 1973, cuando ella se mudó a Berkeley, California, la asesora financiera tuvo que vivir en una camioneta durante cuatro meses.

6. Halle Berry. Cuando la ganadora del Oscar se mudó a Chicago para convertirse en actriz, se quedó sin dinero; muchos esperarían el apoyo de sus padres, pero en este caso su madre decidió que lo mejor sería no apoyarla económicamente.

Durante ese tiempo de escasez, la actriz tuvo que alojarse en un refugio para desamparados, pero es algo que valora:

“Me enseñó cómo cuidar de mí misma y ver que podría vivir a través de cualquier situación […] Me convertí en una persona que sabe que siempre construirá su propio camino”.

7. Michael Oher. El mundo del deporte también tiene un ejemplo. Durante la niñez y adolescencia de Oher, el futbolista vivió en las calles mientras su madre, adicta al crack, se alojaba en viviendas públicas.

Finalmente el joven fue llevado a vivir con una familia rica, jugó futbol americano colegial en la Universidad de Mississippi para después ser reclutado por la NFL, en el año 2009, por los Cuervos de Baltimore.

Su vida, fué inspiración para el libro de Michael Lewis titulado: “The Blind Side: Evolution of a Game”; al igual que la película The Blind Side.

8. Jewel. Antes de ser famosa, la cantante tuvo que vivir en la calle tras ser despedida de su empleo. En una entrevista ella declaró:

“Terminé sin hogar porque mi jefe se me insinuó, y al no acostarme con él, no me dio mi cheque de pago. Al no pagar, me echaron de donde vivía.”

La multi-platino padecía de los riñones, por lo que era complicado mantenerse estable en un trabajo, debido a que se enfermaba con frecuencia.

“Yo no tenía seguro y terminé casi muriendo en el estacionamiento de una sala de emergencias porque no me aceptaban por no estar asegurada. Estuve sin casa durante un mes y luego volví a cantar.”

9. Ella Fitzgerald. La también conocida como “Reina del Jazz” tuvo una niñez difícil, pues cuando su madre murió a edad temprana, fue abusada por su padrastro.

Posteriormente trabajó con la mafia durante un tiempo hasta que la policía la metió en una escuela para niñas, pero escapó y quedó sin hogar hasta que debutó en el Teatro Apollo en 1934.

Su voz le hizo ganar fama rápidamente y a lo largo de su carrera fué acreedora de 13 premios Grammy, además de recibir medallas del presidente Reagan y George HW. Bush.

10. Jim Carrey. La vida de uno de los mejores actores de comedia en Hollywood, no era tan buena antes de hacerse famoso. De hecho, el comediante abandonó la escuela secundaria y vivió junto con su familia en una furgoneta que estacionaban en diferentes lugares a lo largo de Canadá.

Con el tiempo, se mudó a una tienda de campaña montada en el jardín de su hermana mayor. Carrey ha declarado que fue justo en esos tiempos difíciles cuando desarrolló su sentido del humor.

Fuente: http://de10.com.mx/15173.html

Te puede interesar >>>

DESCUBRE EL MACHU PICCHU POR LA RUTA DEL CAMINO DEL INCA

Una apasionante travesía que te llevará a adentrarte por parajes insólitos y maravillosos durante 4 …