Inicio > Salud > Como activar tu metabolismo y bajar de peso rápido

Como activar tu metabolismo y bajar de peso rápido

Si tu objetivo es bajar de peso, los expertos aseguran que una muy buena opción es acelerar el metabolismo. Por eso, te contamos algunos tips que te permitirán activarlo y quemar más calorías en menos tiempo. Quizás algunos ya las incorporaste como parte de una vida sana, pero sin dudas vale la pena probarlos todos.

Habitos para acelerar tu metabolismo y ayudarte a perder peso:

1. Desayunar

A primera hora de la mañana, nuestro cuerpo necesita reponer energía tras al menos ocho horas de sueño. Desayunar acelera tu metabolismo porque le da a tu cuerpo ese combustible necesario para arrancar el día. Lo ideal es desayunar una hora después de despertarse y tiene que ser lo más saludable posible: infusiones, cereales, frutas frescas, frutos secos y lácteos.Arrancar el día

2. Hacer cardio?

El ejercicio aeróbico activa tu metabolismo y lo mantiene en funcionamiento hasta 14 horas después de terminar de ejercitarte. Algunas buenas opciones son saltar la soga, bailar o hacer bicicleta.

3. Intervalos de alta intensidad?

Muy de moda, los ejercicios de alta intensidad como en entrenamientos como funcional son ideales para los que no tienen mucho tiempo para ir al gym. Ejercicios intensos de un minuto con descansos reducidos tienen un impacto en el resto del día que puede llegar a quemar 200 calorías extras.

4. Entrenar siempre a la misma hora
Expertos recomiendan que se programe una rutina de ejercicio siempre a la misma hora para que el cuerpo cambie su forma de metabolizar las grasas y lo incorpore como un hábito.

5. Un poco de chocolate antes de dormir?

Un permitido que nos ayuda a conciliar el sueño, nos da un plus de energía antes de dormir y nos hace seguir quemando calorías incluso en las horas de reposo. El chocolate negro incluye dos ingredientes que se sabe que estimulan el metabolismo: la cafeína y la catequina antioxidante. Unos 50 gramos son suficiente.

6. Agregar canel?a

Esta especia queda súper con tu café, con yogur, con tus tostadas, con fruta y es otra forma deliciosa de estimular su metabolismo. Espolvoreá tus alimentos favoritos y dale un plus a tu cuerpo para quemar calorías.

7. Apagá el cel antes de dormir

Dormir bien es una de las claves para que tu organismo funcione normalmente. Por este motivo, muchos estudios revelaron que dormir mal contribuye al aumento de peso. ¿Un tip para dormir toda la noche y que nada te desvele? Apagá todos los aparatos electrónicos que pueden contribuir a un descanso interrumpido con notificaciones, sonidos, luces y toda clase de estímulos que nos llaman a despertarnos.

8. Frutos secos como snacks

Un puñado de nueces, almendras y castañas pueden ser la colación ideal ya que nos aportan magnesio y esto le da un impulso a nuestro metabolismo para quemar calorías más rápido. Evitá las frutas disecadas como pasas de uva o duraznos porque tienen altos contenidos de azúcar.

 

9. Dar una vuelta después de almorz?ar

Un truco que nos enseñaron las italianas. Antes de volver al trabajo, salir a dar un breve paseo luego del almuerzo activa la quema de grasa y ayuda a mejorar la digestión. ¡Y nos hace sentir mejor!

Fuente: http://www.mundotkm.com/lifestyle/2018/03/19/activa-metabolismo-quema-mas-calorias-estos-trucos/

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

6 Consejos infalibles para enamorar a un hombre

Conquistar al hombre de tus sueños no es tan difícil como crees y aunque si …

Deja un comentario