Inicio > Salud > Cómo calmar la irritación de los ojos

Cómo calmar la irritación de los ojos

La irritación de los ojos puede ocurrir por varias razones. Las causas más comunes son alergias, infecciones, resequedad, cansancio, basurillas y por usar lentes de contacto. Generalmente los ojos irritados se ven enrojecidos. Sin embargo, en algunas ocasiones los ojos pueden ponerse rojos sin estar irritados.

Enrojecimiento de los ojos

Dependiendo de la causa, los ojos rojos pueden ir acompañados de otros síntomas como dolor, picazón, secreciones, hinchazón, sensación de alguna basurilla en el ojo o visión borrosa. Generalmente los ojos rojos no indican ninguna enfermedad seria, pero si se te enrojecen los ojos con frecuencia o sin razón aparente, es buena idea consultar con un doctor.

Irritación de los ojos causada por alergias

Las causas más comunes de las alergias son el polen, las mascotas, el polvo y el moho. Cuando los ojos se irritan por causa de alguna alergia, la irritación generalmente va acompañada de picazón e hinchazón. Si tomas antihistamínicos para aliviar los síntomas de las alergias, esto también te ayudará a aliviar la irritación de los ojos. También puedes ponerte compresas de agua fría sobre los ojos cerrados para un alivio más rápido.

Fuente > http://www.mis-remedios-caseros.com/como-aliviar-irritacion-ojos.htm

Te puede interesar >>>

los presentes y grandes ausentes en el acto de Cristina en Racing

Famosos como Carolina Papaleo, Paola Barrientos y Fernán Mirás fueron figuras más relevantes del mundo …