Inicio > Salud > Como eliminar correctamente la cera de los oídos

Como eliminar correctamente la cera de los oídos

El cerilla es una sustancia que se genera de manera natural en nuestros oídos como forma de protégelos de aquellas bacterias y agentes que podrían hacernos daños en esa parte de nuestro cuerpo. A pesar del cerumen ser un buen lubricante para nuestros conductos auditivos, cuando se acumula en grandes proporciones esto suele ser una molestia para nuestros oídos causando problemas de irritación, picor, mareos y hasta pérdida temporal auditiva. Por tal razón es recomendado removerla y limpiar nuestros oídios para eliminar el exceso de cera. ¿Causa por la que se acumula el cerumen? La cerilla puede causar grandes molestias en nuestros oídos así como irritación cuando se acumula gran cantidad en el canal auditivo, en la mayor parte de los casos debido al uso indebido de los hisopos, el cual en vez de limpiar lo que hace es bloquear y retener la cera causando malestar dentro de nuestros oídos. También introducir objetos puntiagudos como horquillas también conocidos como pinchos para el cabello, así como el uso casquillos de lápiz y lapiceros para limpiar nuestros oídos provocan que la cerilla sea empujada hacia el interior causando irritación y obstrucción en nuestro canal auditivo. Otra causa común por la que muchas personas tienden a sufrir mayor riego de acumulación excesiva de cera es por el uso de audífonos de los que se colocan dentro del canal auditivo.

¿Cuáles son los síntomas que se presentan? Cuando en nuestros oídos hay exceso de cerilla acumulada se tiende a padecer de los siguientes síntomas: Disminución en nuestra audición Dolor en nuestros odios Sensación de zumbido Comezón Mareos Sensación o plenitud de enchufano. Como eliminar el exceso de cerilla en los oídos con remedios naturales Para que no se acumule tanta cerilla es tus oídos, es necesario limpiarlos con regularidad, pero no todos los días. A continuación te mostraremos alguno remedio y métodos para eliminar el cerumen de tus oídos sin tener que utilizar pinzas, hisopos u objetos puntiagudos.

Utilizando aceite de oliva Este es un buen método para suavizar y eliminar la cerrilla que se encuentra dentro de nuestros oídos. Echa dos o tres gotas de aceite de oliva en cada uno de tus oídos antes de ir a la cama y déjala actuar por 20 minutos y luego enjuaga tus oídos. Puedes repetir este tratamiento 2 a 4 días seguidos. Utilizando alcohol y vinagre Consigue alcohol y vinagre blanco, mezcla un poco en un recipiente. Toma un pedazo de algodón y sumérgelo en la mezcla y aplica dos o tres gotas dentro de cada oído.

Utilizando glicerina limpiar-oido-gliserinaCon la glicerina podrás suavizar y eliminar de forma natural el cerumen que se acumula dentro de tus oídos. Puedes conseguir la glicerina en cualquier farmacia, solo tienes que aplicar 5 gotas, 3 veces al día y en poco tiempo veras el resultado. Utilizando peróxido de hidrógeno Mezcla un 3% de agua con peróxido de hidrógeno en partes iguales, coloca tres gotas en cada uno de tus oídos, he inclina tu cabeza para pueda llegar correctamente hasta el interior de tu oído, deja actuar por uno 5 minutos, luego voltea tu cabeza en el sentido contrario para dejar salir el líquido restante.

Utilizando aceite de parafina Este uno de los métodos más efectivos y seguros que existen para remover la cerilla de nuestros oídos. El aceite de parafina lo podemos encontrar en cualquier farmacia. Para ellos solo tienes que calentar de 3-4 cucharadas de aceite de parafina sobre una vela o la estufa a fuego muy lento. Echa algunas gotas dentro de cada uno de tus oídos y espera por unos 5 minutos sin realizar algún tipo de movimiento para que actué correctamente. Por ultimo enjuaga tus oídos con agua tibia para remover lo resto de cera. Repite este tratamiento por 2 días seguidos para que la cera se disuelva completamente. Utilizando solución salina Esta es una de las mejores opciones para remover el exceso de cera de nuestros oídos, para ello echa  125 ml de agua en una taza ½ y mézclala con una cucharada de sal (7,5 g) hasta diluir la sal completamente. Luego toma un trozo de algodón y empápalo con la mezcla y deja caer 4 gotas dentro de tus oídos uno a uno, inclinado suavemente tu cabeza hacia arriba por unos minutos para que el líquido penetre por tus oídos.

Más información: http://www.consejosdesalud.info/2015/11/mira-aqui-la-forma-correcta-de-eliminar.html
Copyright © ConsejosdeSalud.info

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …