Inicio > Bricolaje > Como se obtiene la arena para la construccion en Argentina

Como se obtiene la arena para la construccion en Argentina

Según su granulometría, las arenas se clasifican en gruesas, medias y finas. 

– De relleno:  Es muy fina y de baja calidad. Se extrae en forma directa del Río de la Plata o de la decantación de todos los materiales que se descargan en las plantas de silos. Se utiliza para la cama y el tapado de caños, rellenar bañados y terraplenes, para realizar defensas costeras, en paredes y colocación de veredas.

– Fina: Proviene del Río Paraná y se comercializa principalmente para la construcción de revoques y hormigones de poca exigencia, para la elaboración de adhesivos, jabones industriales y revestimientos de poca fineza.

– Extra fina: Se extrae también del Río Paraná. Se utiliza para la elaboración de vidrios de color.

– Especial:  Proveniente del Río Paraná y es la arena utilizada para la fabricación de hormigón elaborado, moldes en la industria de la fundición y para procesos de limpieza (arenado).

– Gruesa Argentina: Su cualidad es la de mayor granulometría y es extraída del Río Paraná. Se usa para la elaboración de hormigón de mayor resistencia.

– Especial mezcla: Es una mezcla de 2 tipos de arena, la especial y la gruesa, para lograr la granulometría deseada. Su principal destino es la elaboración de hormigones para caminos, puentes y rutas. Fue formulada especialmente para Autopista Buenos Aires-La Plata y luego quedó como una mezcla “de catálogo”.

Fuente > https://www.clarin.com/arq/mil-arenas_0_BkBE3bS47.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Algunos consejos para quienes viajan a Barcelona

Barcelona es una de las ciudades españolas más visitadas por turistas de todo el mundo. …

Deja un comentario