Inicio > Astrología > Conoce los misterios y secretos de la cartomancia

Conoce los misterios y secretos de la cartomancia

 La cartomancia o el tarot se han empleado por miles de años para poder predecir el futuro. Este conjunto de cartas representa uno de los misterios más principales de la vida.

Aunque algunas personas no crean en las predicciones del tarot, hay otras que si creen, puesto que la energía y sabiduría del tarot les ha ayudado a cambiar su vida.

Con la cartomancia se pueden conocer hechos, verdades, realidades, emociones, pensamientos, el consultante sabe que en el tarot tiene aquel amigo que le puede ayudar a salir de todos sus problemas.

Pero a pesar que el tarot es un sabio consejero, es la persona misma que debe cambiar su vida a un estado de mayor felicidad.

El tarot revela los misterios de la vida de las personas, de acuerdo al conocimiento del tarotista, a la posición de las cartas, y al tipo de tirada.

Son 22 arcanos mayores llenos de gran simbología representativa, estas cartas del tarot son capaces de predecir y de acertar con precisión toda la verdad.

Hay varios tipos de tarot empleados en la adivinación, entre los cuales se pueden mencionar el tarot marsella, el egipcio, y el rider. todos ellos tienen la principal función de la vida: Dirigir al hombre al camino de la felicidad.

El tarot marsella tiene un gran misterio, debido a que no se tiene claro cual fue su origen, se piensa que se originó en Egipto y se relaciona directamente con los misterios y creencias de Thoth y Isis.

En la actualidad la cartomancia se ha expandido en gran conocimiento y tiene muchas atribuciones filosóficas, cristianas, astrológicas, proféticas, y videntes.

El tarot se ha ido transformando para bien, y su conocimiento se ha expandido para beneficio de la humanidad. Se cree exactamente que las cartas tienen una gran energía para poder revelar la vida de cada persona.

El consultante se queda sorprendido al conocer la gran habilidad del vidente, quien con toda precisión le brindará todos los detalles de su vida.

A lo largo de la historia, el hombre ha procurado de diversas formas conocer su futuro para así tener certeza sobre lo que le va a ocurrir y poder prepararse en ese sentido.

Ello ha sido una inquietud de gobernantes, quienes tenían interés en esta información para planear guerras y sus políticas en general; así como de ciudadanos comunes, quienes desean una mejor guía para vivir sus vidas.

La cartomancia o el tarot ha sido precisamente uno de estos métodos de adivinación; sin embargo, mucho se discute sobre cuál es el verdadero origen de la cartomancia y resulta también un misterio el hecho de cómo una tirada de tarot puede darnos una respuesta exacta sobre aquello que consultamos.

 

Al respecto, algunas personas consideran que ello se debe a que una especie de inteligencia superior influye en la forma como son reorganizadas las cartas, de modo que éstas puedan permitir tales lecturas.

Sin embargo, otros justifican esta situación con la teoría de las denominadas “coincidencias significativas”, según la cual el universo es descrito como un mosaico en constante movimiento y reorganización, que tiene por objetivo reunir personas, cosas y situaciones en el tiempo y el espacio.

Estos conocimientos fueron ampliadas por Carl Gustav Jung (destacado médico psiquiatra y psicólogo que fue alumno de Sigmund Freud), quién desarrolló la Teoría de la Sincronicidad, según la cual dos eventos pueden tener relación entre sí de forma acausal (sin que uno sea causa del otro).

Entre las obras de Jung, consta un comentario y explicación del oráculo chino denominado I-Ching, que también constituye una muy reconocida herramienta de adivinación. Más recientemente, Sallie Nichols, quien fuere alumna de Jung, publicó la obra “Jung y el Tarot” en el que se atribuye valor arquetípico a los arcanos y se dan recomendaciones personales sobre técnicas interpretativas.

Así las cosas, según parece, estas teorías de Jung tienen también cabida en el mundo de la cartomancia y el tarot.

Sin embargo, bien se trate de la influencia ejercida por un “poder superior” sobre las cartas o de la sincronicidad, sigue siendo un misterio cuál es la razón de la pertinencia de las cartas del tarot para dar respuesta a los diferentes asuntos de la vida, pero dada su funcionalidad, es cada vez mayor la asiduidad de las personas a la cartomancia.

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …