Inicio > Salud > Consejos para combatir la rosácea de forma natural

Consejos para combatir la rosácea de forma natural

Hay miles de enfermedades que pueden pasar desapercibidas, por lo que es fácil hacer la vida cotidiana sin alteraciones, pero otras enfermedades como el caso de la rosácea tienden a dificultar la vida de quien la padece debido a la forma en que se presenta.

 

¿Qué es la rosácea?

 

La rosácea es una enfermedad que aparece en la piel, suele causar un severo enrojecimiento y mucho ardor y dolor. Esta enfermedad tiene como característica que generalmente brota en el rostro de la persona que la padece y viene acompañada con venas debajo de la piel.

Es una enfermedad que también causa irritación e hinchazón, y aunque parezca extraño tiende a aparecer únicamente en personas de 35 a 65 años de edad.  A pesar de que no se ha encontrado una cura, se pueden encontrar algunos consejos para poder combatirla con remedios naturales como los siguientes:

Infusión de manzanilla

La manzanilla tiene valiosas propiedades que benefician la piel del consumidor. Es vital que la persona prepare una infusión hirviendo a fuego lento las flores de esta planta por 10 minutos.

La infusión obtenida no se debe tomar, solo debe aplicarse en el rostro cuando el paciente posea ardor o molestia. Esto lo puede hacer cada vez que sienta el malestar que produce la rosácea.

Vinagre de manzano

El vinagre de manzano cuenta con elementos que logran cortar el enrojecimiento causado por la rosácea. Para aplicar este remedio natural se debe usar el vinagre extraído del manzano ligado con un poco de agua.

Luego de esto se debe limpiar el rostro en forma de círculos con mucha suavidad para no emporar la irritación. Después de 5 minutos el efecto debería calmar por completo el ardor e irritación que se siente.

Aplicación de Avena

Lo que se conoce como harina de avena tiene propiedades que logran reducir drásticamente la picazón, reduce el enrojecimiento de la piel y logra actuar como un potente antiinflamatorio.

Solo basta con realizar una especie de masa mezclando la avena con un poco de agua, dejarla reposar por 2 horas y aplicarla con mucho cuidado frotando la zona afectada. Se debe aplicar una especie de masajes suaves y dejar que la masa de avena se seque en el rostro para conseguir el efecto deseado.

Aceite de oliva

A pesar de que este método tarda un poco en dejar ver su efecto, resulta muy eficiente. Se requiere la aplicación de aceite de oliva mezclado con un poco de azúcar en el área afectada realizando pequeños masajes.

Para realizar este masaje se debe ser muy cuidadoso ya que la idea es que el azúcar actúe como exfoliante natural, pero si se aplica mal las consecuencias podrían ser muy graves para el paciente.

Rodajas de pepinillo

Aunque se ha dudado mucho de las propiedades del pepinillo para los beneficios de la piel, se ha comprobado que este es muy útil a la hora de aliviar las molestias causadas por la rosácea.

Solo hace falta aplicar algunas rodajas de un pepinillo sobre el área más afectada por esta enfermedad. Al pasar algunos minutos, la irritación poco a poco desaparecerá aunque no por completo ya que este solo sirve para aliviar dicho problema

Uso del trébol rojo

El trébol rojo tiene potasio, calcio, magnesio, vitamina C, fosforo, y tiamina. Cada una de estas propiedades logra tener efectos muy positivos a la hora de combatir la rosácea.

Es necesario que el paciente ingiera el té obtenido de las hojas del trébol rojo al menos 2 veces al día para lograr una mejoría. A pesar de que este efecto tarda un par de días en mejorar al paciente, cuando se es constante la mejoría es muy notoria.

¿Qué debo tener en cuenta al usar los remedios naturales?

 

A pesar de que estas son algunas formas de eliminar la rosácea de manera natural, cuando el efecto es crónico estos remedios solo sirven para aliviar el dolor que tiende a sufrir la persona y a mejorar algunos de los malos síntomas.

También es  importante que se tenga mucho cuidado de no excederse en el uso de estos remedios naturales, ya que los efectos podrían tornarse negativos para cualquier paciente que no tome las precauciones adecuadas.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Qué cantidad de dinero prestan de media las empresas de créditos rápidos?

Ahora es bastante sencillo conseguir financiación: y es que ya no hace falta recurrir a …