Inicio > Autoayuda > Consejos para enfrentar las compras navideñas de última hora
Consejos para enfrentar las compras navideñas de última hora

Consejos para enfrentar las compras navideñas de última hora

¿Listo para la cena de Nochebuena? Seguramente ya tienes listos los regalos que darás a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo y tienes listo lo necesario para la cena, porque no eres de esos que dejaste todo para última hora.

Si no es así y aún no estás preparado o preparada y tienes que salir a comprar, te damos algunos consejos para no morir en el intento:

1. Economía personal: ¿está sana?

Antes de salir a realizar compras, revisa el estado actual de tus finanzas. Es importante fijarte en el presupuesto que tienes disponible antes de ir de cacería de regalos de última hora, te recomienda Amalia L. Gil, diseñadora y consultora de modas en V+R.

2. Para optimizar el tiempo

Haz una lista antes de salir de compras navideñas de última hora. Piensa bien en los regalos o productos que necesitas para la Nochebuena y de esta manera evitarás las compras innecesarias. De acuerdo con L. Gil, el problema de las aglomeraciones es que muchos clientes se quedan horas mirando los productos sin siquiera realizar alguna compra.

3. Aprovecha las redes sociales

La experta en realizar compras eficientes te sugiere economizar tiempo a través de éstas: revisa horarios, direcciones de tiendas y qué productos tienen disponibles en su stock, de esta manera te ahorrarás, quizá, el inútil recorrido a todo un piso buscando algo que muy probablemente no tengan.

4. Es difícil, pero no imposible: compara precios

Prepárate porque habrá mucha gente que seguro pasará horas en un centro comercial realizando el mismo acto de pánico de última hora que tú. Aun así, la economía y su salud son lo primero, por lo que al menos compara tus posibles regalos en dos tiendas.

5. Elige tu método de pago

Si ya realizaste compras en cuotas, es recomendable revisar si tu liquidez te permite adquirir nuevas deudas y durante cuánto tiempo. Haz una lista de lo que ya gastaste y, si cuentas con efectivo suficiente para comprar regalos o más alimentos para las cenas de Navidad o Año Nuevo, prefiérelo antes de volver a utilizar la o las tarjetas de crédito.

6. Horario clave: por las mañanas

No hay nada que puedas hacer en contra del tráfico en exceso que hay durante estas fechas, sin embargo, L. Gil sugiere que acudas por las mañanas para que el flujo de personas sea menor, pues la mayoría trabaja.

7. Agiliza tu cargamento

Si vas por demasiadas cosas (porque de plano no has comprado nada) utiliza el apoyo de alguien que pueda acompañarte para que la carga no se convierta en un problema. Usa unos zapatos cómodos para que puedas desplazarte con facilidad y, por ningún motivo tomes un taxi en horas peak. Gastarás más que en tus regalos, porque simplemente las vías se vuelven más ineficientes con los tacos.

8. Que sea tu meta de Año Nuevo

Cada año sucede lo mismo: te pagan tu aguinaldo o bono a última hora. Entonces planea tus compras en noviembre, encontrarás mejores ofertas y, como ya sabes más o menos cuánto recibirás si continúas en tu mismo trabajo, puedes programarte para no endeudarte innecesariamente. Que sea un propósito de Año Nuevo nunca más hacer compras a última hora.

Y recuerde, los martes 24 y 31 de diciembre, el comercio cierra más temprano (ver nota relacionada), así que prográmate.

Fuente: Publimetro México.

Te puede interesar >>>

Nueva amenaza en Twitter contra Macri y su hija Antonia

Nueva amenaza en Twitter contra Macri y su hija Antonia El gobierno nacional mantiene su …